Código de problema P0815 OBD-II: Circuito de interruptor de cambio brusco

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Acura / Honda Transmission Problem? Blinking D? Check here!
Video: Acura / Honda Transmission Problem? Blinking D? Check here!

Lo que significa el código P0815

El módulo de control del tren motriz (PCM) de su vehículo ha detectado un problema en el circuito eléctrico del circuito del interruptor de cambio ascendente. El interruptor de cambio ascendente / descendente está ubicado en el compartimiento de pasajeros cerca de la palanca de cambios de su vehículo. Tenga en cuenta que los interruptores de cambio ascendente / descendente solo están disponibles en vehículos con transmisiones manuales.

Si su PCM reconoce una señal de voltaje o resistencia en el circuito del interruptor de cambio ascendente de su vehículo que no está dentro de las especificaciones del fabricante, se almacenará un código P0815 y su luz Check Engine se encenderá.

¿Qué causa el código P0815?

Normalmente, aparece un código P0815 porque se han filtrado líquidos en el interruptor de cambio ascendente / descendente de su vehículo. Otras causas pueden incluir cableado en cortocircuito o abierto, o cableado o conectores corroídos, dañados o desconectados.

Uno de los problemas con los códigos P0815 es que no puede notar ningún síntoma aparte de una función de cambio manual desactivada. La transmisión de su vehículo también puede caer al modo de flotación, lo que provoca que la transmisión cambie drásticamente y su convertidor de torque ya no se bloqueará como debería. Su Check Engine Light puede encenderse después de múltiples fallas.

Necesitará un escáner y un voltímetro / ohmímetro digital para diagnosticar este problema. Como siempre, inspeccione visualmente todos los conectores y el cableado, y esté atento a los cables quemados o en cortocircuito. Reemplace o repare cualquier cableado que parezca estar corroído, dañado o cortocircuitado. Si el cableado del sistema parece estar en mal estado, es posible que deba reemplazar su arnés de transmisión interna completo. Si el cableado de su sistema parece funcionar bien, conecte su escáner al conector de diagnóstico y registre todos los datos de cuadros congelados y códigos de problemas.

Después de haber borrado los códigos, encienda su vehículo y verifique si el código vuelve a aparecer. Si el código no vuelve a aparecer inmediatamente, es posible que su vehículo tenga una condición intermitente. Sin embargo, si el código reaparece inmediatamente y la transmisión parece funcionar correctamente, debe verificar las señales de tierra y de referencia y el voltaje de referencia en el actuador y el interruptor de cambio ascendente.

Tenga cuidado cuando pruebe la continuidad y la resistencia en los circuitos de cableado, y asegúrese de desconectar todos los controladores relacionados antes de realizar cualquier prueba. Además, asegúrese de consultar el diagrama de cableado del fabricante para el sistema de selector de cambio ascendente, y que pruebe todos los interruptores y circuitos relacionados para verificar la continuidad y la resistencia. Por último, compare sus resultados con las especificaciones de su fabricante. Si su solenoide de cambio ascendente funciona correctamente y todos los circuitos están alineados con las especificaciones del fabricante, es posible que tenga un PCM defectuoso.

Errores comunes al diagnosticar el código P0815

Muchos técnicos pasan por alto los líquidos derramados en el motor, y en su lugar se centran en el mal funcionamiento del cableado en la transmisión.

Qué tan serio es un P0815

Aunque un P0815 no es tan serio como algunos otros códigos, aún tendrá que llevar su vehículo a un técnico capacitado tan pronto como vea signos de un mal funcionamiento. Si decide hacer las reparaciones usted mismo, tenga en cuenta que existe un alto riesgo de lesiones debido a la cantidad de cables con los que tendrá que lidiar. Además, diagnosticar un P0815, que puede ser especialmente difícil de detectar, requiere un equipo especializado y, a menudo, costoso. Si no cuenta con este equipo especializado para diagnosticar el problema, lo mejor que puede hacer es consultar a un técnico capacitado y hacer que él o ella resuelva el problema por usted.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0815?

Esto obviamente depende del problema que tenga su vehículo. Es posible que tenga una falla PCM, que, aunque es poco frecuente, requiere el reemplazo de su PCM y la reprogramación posterior. Sin embargo, si su selector de modo de transmisión falla, deberá reemplazar su interruptor normal / de rendimiento y luego volver a probar el sistema de control de transmisión de su vehículo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0815

En algunos casos, un P0815 evitará que su automóvil funcione sin problemas y cambiará los engranajes de la manera en que fue diseñado. Obviamente, esto es algo que querrás solucionar de inmediato. Pero tenga en cuenta que solucionar este problema puede ser muy difícil y que hacer las reparaciones por su cuenta puede implicar largos períodos de trabajo con costosas herramientas de diagnóstico. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad correcta de investigación antes de comenzar a trabajar. Lea todo lo que pueda y no dude en consultar a un técnico capacitado con cualquier pregunta que pueda tener.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.