Código de falla P0805 OBD-II: Malfuncionamiento del circuito del sensor de posición del embrague

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
2012 ford focus codigo P0805
Video: 2012 ford focus codigo P0805

Definición del código P0805

Cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta un problema con el sensor de posición del embrague (también denominado interruptor de arranque del embrague) en un vehículo de transmisión manual, el código P0805 se almacena y la luz Comprobar motor se ilumina.

Lo que significa el código P0805

Cuando se almacena este código, indica que hay un problema con el sensor de posición del embrague, que puede tener una serie de efectos negativos sobre la capacidad de conducción del vehículo.

¿Qué causa el código P0805?

En la mayoría de los casos, se almacena un código P0805 porque el sensor de posición del embrague se ha ajustado incorrectamente o se ha salido de ajuste. Este código también puede ocurrir como resultado de un problema en el cableado y / o conectores para el sensor de posición del embrague.

Mientras que la luz de Check Engine siempre se iluminará cuando se almacena un código P0805, el conductor puede no notar ningún otro problema o síntoma que afecte el rendimiento o la capacidad de conducción del vehículo. Algunos síntomas que pueden ocurrir incluyen:

• Velocidades del motor más altas o más bajas que las normales cuando el embrague está presionado.
  • Posibilidad de arrancar el vehículo sin presionar el embrague.

Después de detectar el código con un escáner OBD-II, el mecánico realizará una inspección visual del circuito del sensor de posición del embrague y todos los componentes relacionados. También usarán un ohmímetro para probar el circuito y descubrir si hay cortocircuitos o si hay algún otro daño en el cableado o los conectores de los circuitos.

Después de realizar cada prueba y tomar cada paso de diagnóstico, el mecánico utilizará un escáner para borrar los códigos en el PCM y luego tomará el vehículo para una prueba de manejo para ver si el código P0805 se almacena nuevamente. Luego pasarán al siguiente paso.

Errores comunes al diagnosticar el código P0805

El error más común al diagnosticar un código P0805 es suponer que el problema es con el motor de arranque o el solenoide cuando la causa real del problema recae en el sensor de posición del embrague y / o su circuito.

¿Qué tan serio es el código P0805?

Aunque los síntomas asociados con un código P0805 son generalmente bastante benignos, este código en realidad puede ser bastante peligroso para vehículos con características de inicio remoto. Debido a que el vehículo puede arrancar sin que se presione el embrague, esto podría generar una situación en la cual el vehículo puede comenzar a moverse antes de que el conductor tenga la oportunidad de entrar y controlarlo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0805?

En la mayoría de los casos, reajustar o reemplazar el sensor de posición del embrague resolverá el problema y permitirá que el código se borre sin regresar. En algunos casos, el cableado o los conectores para el circuito del sensor de posición del embrague necesitarán ser reemplazados, y / o el sensor de posición del embrague puede estar defectuoso y necesitar ser reemplazado.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0805

Incluso si no nota ningún otro síntoma y no tiene una función de inicio remoto en su vehículo, es importante que se solucione este problema lo antes posible. Simplemente con la luz de Check Engine iluminada es suficiente para evitar que su vehículo pase una prueba de emisiones OBD-II, que, en la mayoría de los estados, le impedirá renovar el registro de su vehículo y conducirlo legalmente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.