Código de problema P0758 OBD-II: Solenoide de cambio B Eléctrico / Circuito de solenoide de 2 a 3 cambios Eléctrico

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2024
Código P0758 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0758 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0758

Cuando se establece un código P0758 en un vehículo de transmisión automática, se muestra que el engranaje real que el vehículo está utilizando actualmente difiere del engranaje que requiere el PCM (módulo de control del tren motriz).

Lo que significa el código P0758

El solenoide de cambio B permite que la transmisión cambie entre la segunda y la tercera marcha. Si el PCM registra el código P0758, indica que el PCM no puede ver el cambio apropiado en las RPM del motor o el aumento correcto en la velocidad de la carretera que debería ocurrir durante un cambio de segunda a tercera.

¿Qué causa el código P0758?

Varios problemas pueden hacer que el PCM grabe un código P0758, que incluye:

• El solenoide de cambio B está defectuoso.
  • El cableado o conector para el solenoide de cambio B está suelto, en cortocircuito o abierto.
  • El cuerpo de la válvula está defectuoso.
  • El fluido de la transmisión es bajo y / o está contaminado.

Una vez que el código P0758 ha sido detectado y almacenado, la luz de Check Engine se iluminará. El conductor también puede notar algunos otros síntomas:

• Incapacidad para cambiar de segunda a tercera marcha correctamente
  • Disminución de la eficiencia del combustible

En algunos casos, puede parecer que el motor falla, pero es probable que no sea un problema de falla del motor, sino un problema con el solenoide de cambio o los componentes relacionados. En casos muy raros, no aparecerán síntomas evidentes, salvo la luz Check Engine.

Además de verificar qué códigos han sido registrados por el PCM, usando un escáner OBD-II, el mecánico también debe registrar toda la información asociada con las circunstancias bajo las cuales se estableció el código. Luego, después de borrar el (los) código (s), deben tomar el vehículo para una breve prueba de manejo para tratar de duplicar las condiciones del código que se está configurando. Por lo general, necesitarán acelerar suavemente el vehículo a entre 15 y 35 millas por hora, y deberán observar el escáner y ver si el PCM puede enviar la señal para cambiar el solenoide B y pedirle que cambie de posición.

Después de esta prueba de manejo, realizarán una inspección visual de todos los cables y conectores relacionados, verificará las caídas de voltaje en el solenoide de cambio y verificará el nivel de fluido de la transmisión. Si el fluido de la transmisión se ve contaminado, se enjuagarán y reemplazarán, y luego volverán a probar el sistema una vez más.

Errores comunes al diagnosticar el código P0758

Debido a que los síntomas notables de este problema pueden parecerse a un problema de encendido incorrecto del motor, es fácil diagnosticarlo incorrectamente como un problema con la línea de transmisión o con el tiempo de ignición del motor.

¿Qué tan serio es el código P0758?

No poder cambiar de segundo a tercero puede dar lugar a una serie de problemas para un vehículo de transmisión automática, y también puede suponer un riesgo al conducir. Para asegurarse de que está seguro y de que su vehículo puede funcionar de manera confiable, debe solucionar este problema de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0758?

En la mayoría de los casos, una o más de las siguientes reparaciones serán necesarias para resolver un código P0758:

• Reemplazar un solenoide de cambio defectuoso.
  • Reemplazar un cuerpo de válvula defectuoso.
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores dañados.
  • Agregar más fluido de transmisión o cambiar el fluido de transmisión contaminado.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0758

En la mayoría de los casos, el código P0758 irá acompañado de síntomas significativos, por lo que deberá resolverlo lo antes posible simplemente para que el vehículo pueda volver a conducir. También es importante abordar el problema y obtener el código de manera confiable antes de que su vehículo pueda pasar una prueba de emisiones OBD-II para el registro.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.