P0752 OBD-II Código de falla: Solenoide de cambio A atascado

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Video: Shift Solenoid Valve Testing & Replacement P0751 / P0752 / P0756 / P0757 / P0761 / P0762

Definición del código P0752

El código P0752 indica que el PCM detectó una anomalía en el solenoide de cambio A.

Lo que significa el código P0752

Si su PCM almacena este código, se debe a que el vehículo no está cambiando correctamente. La transmisión automática controlada por computadora funciona mediante el uso de solenoides de cambio para administrar el flujo de fluido entre los circuitos hidráulicos. Al hacerlo, pueden activar un cambio en el engranaje de la relación de transmisión.

Se necesitan relaciones de transmisión variables para acelerar o ralentizar, obtener la mejor eficiencia de combustible posible y maximizar el rendimiento de su motor.

Cuando se activa el código P0752, es porque el equipo requerido por el ECM de su vehículo no se alinea con la marcha real cuando conduce.

¿Qué causa el código P0752?

Este código se puede almacenar por varias razones:

• El nivel del líquido de la transmisión se ha vuelto demasiado bajo
  • El fluido de la transmisión se ha ensuciado o contaminado
  • La válvula del solenoide A está funcionando mal
  • Solenoide de cambio A los conectores de válvula o arneses no funcionan bien
  • Solenoide de cambio Un circuito de válvula tiene un cortocircuito o está abierto

En realidad, solo hay dos síntomas que ocurrirán en relación con un código P0752. La primera es que la luz Check Engine Light debería encenderse. El segundo es que la transmisión de su vehículo se negará a cambiar de marcha.

Su mecánico usará un escáner y un ohmímetro digital para diagnosticar este código. Si descubren que se han almacenado códigos de solenoide de cambio múltiple, esto les indicará que se ha producido un retraso en el acoplamiento o en el deslizamiento de los componentes de la transmisión.

A continuación, verificarán si la presión de transmisión es suficiente para activar los cambios de marcha. También verificarán si la presión del fluido de la transmisión es baja y / o se ha quemado.

Su mecánico inspeccionará el cableado y los conectores del sistema para ver si funcionan correctamente.

Finalmente, conectarán el escáner al conector de diagnóstico y registrarán todos los códigos de falla que se han almacenado y congelarán los datos, ya que esta información puede ser útil para identificar cualquier condición intermitente que pueda haber llevado al código almacenado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0752

Como mencionamos anteriormente, este código puede activarse debido a un circuito de solenoide de cambio defectuoso. De hecho, esa es una de las razones más comunes por las que aparece este código. Sin embargo, a pesar de cuán frecuente es este problema, a menudo se pasa por alto.

En cambio, se culpa a los funcionamientos defectuosos del solenoide de cambio y se realiza un reemplazo por error.

¿Qué tan serio es el código P0752?

El código no es serio en la medida en que no pondrá tu vida en peligro. Sin embargo, hará que su vehículo sea imposible de conducir porque no puede cambiar de marcha. Si intenta forzar el vehículo en marcha, también podría terminar haciendo mucho más daño.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0752?

Afortunadamente, reparar el problema que está desencadenando este código podría ser relativamente simple y rápido:

• El fluido de la transmisión puede necesitar ser reemplazado o rematado
  • El cableado cortocircuitado o quemado puede necesitar ser reemplazado
  • Los bloqueos dentro de la bomba pueden necesitar ser eliminados
  • Una bomba defectuosa también puede necesitar ser reemplazada

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0752

Cuando el solenoide de transmisión está atascado, la mayoría de las veces, el problema no será la parte eléctrica del solenoide. En cambio, el problema será un material extraño que se interponga en el camino de la función mecánica del solenoide o el flujo de fluido a través del cuerpo de la válvula de transmisión.

Si el rendimiento de su vehículo está sufriendo debido a un problema asociado con P0752, Vermin-Club está aquí para ayudarlo. Llámenos al 1-800-701-6230 y puede hablar con uno de nuestros asesores de servicio y recibir un presupuesto para las reparaciones necesarias. También puede obtener esa cotización y programar una cita con nosotros completando este formulario en línea. En cuanto tenga noticias suyas, enviaremos a un mecánico móvil certificado a su hogar o empresa para que lo vuelva a poner en la carretera.