Código de problema P0742 OBD-II: circuito de embrague del convertidor de par atascado

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código P0742 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0742 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0742

El código P0742 indica que el circuito del embrague del convertidor de par se comporta de manera anormal.

Lo que significa el código P0742

Cuando aparece el código P0742, significa que la cantidad requerida de bloqueo del convertidor de par no coincide con la cantidad que realmente se detecta. El módulo de control de la transmisión detectará el deslizamiento en el embrague del convertidor de par cuando se apaga el convertidor. En algunos casos, esto requerirá varios ciclos de falla antes de que se encienda la luz Check Engine Light.

¿Qué causa el código P0742?

El código P0742 puede ser causado por una variedad de cosas. Los siguientes son los más comunes:

• Líquido de transmisión sucio
  • Fluido de transmisión baja
  • Válvula de solenoide del embrague del convertidor de par defectuoso
  • Problema mecánico interno con la transmisión
  • El arnés o los conectores de la válvula de solenoide del embrague del convertidor de par podrían ser malos
  • El circuito de la válvula de solenoide del embrague del convertidor de par podría estar en cortocircuito o abierto

Los síntomas asociados con el código P0742 pueden variar sustancialmente. Con algunos vehículos, es posible que el controlador no detecte ningún problema. Sin embargo, en otros casos ya no será posible destrabar el embrague del convertidor de par. Algunos de los otros posibles síntomas que puede notar con el vehículo incluyen una transmisión de sobrecalentamiento, deslizamiento de la transmisión y una experiencia más difícil al cambiar de posición. Muchas veces, el código se almacenará y la luz indicadora de mal funcionamiento se encenderá.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0742?

Los mecánicos querrán conectar su escáner OBD-II a la computadora de a bordo del vehículo. El dispositivo les permite recuperar datos sobre el vehículo y puede ayudar a desarrollar un diagnóstico adecuado. Una vez que hayan reunido los datos, restablecerán el código y luego probarán el vehículo. Quieren ver si el código retornó. Si lo hace, saben que no se activó por error y que el vehículo tiene un problema legítimo que debe resolverse.

Errores comunes al diagnosticar el código P0742

En algunos casos, hay mal funcionamiento en el cableado del embrague del convertidor de par, y estos problemas se pasan por alto. En cambio, el técnico reemplaza los solenoides de bloqueo / convertidores de par cuando no es necesario reemplazarlos.

¿Qué tan serio es el código P0742?

Cuando un vehículo tiene el código P0742 almacenado, tiene el potencial de ser un gran problema. El conductor puede ser afortunado y no notar ningún problema con su vehículo, pero ese no suele ser el caso. El vehículo puede tener problemas cuando está cambiando de posición, o puede funcionar bruscamente y detenerse cuando está al ralentí. Estas cosas son más que molestas. Ellos tienen el potencial de ser peligrosos. Cuando tenga un problema con su vehículo, ya sea un problema grande o pequeño, asegúrese de obtener las reparaciones que necesita.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0742?

Las siguientes son algunas de las reparaciones que los técnicos pueden hacer cuando están arreglando el código P0742.

• Verifique el arnés de cableado de la transmisión para ver si hay conexiones flojas y daños.
  • Verifique la resistencia en el solenoide del embrague del convertidor de par y el cableado interno de la transmisión.
  • Si el módulo de control de la transmisión tiene problemas y está causando que los códigos se configuren sin razón, los mecánicos pueden necesitar repararlo o reemplazarlo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0742

La mayoría de las veces, cuando aparece el código P0742, se debe a que hay material extraño que no permite el funcionamiento correcto del solenoide o porque el fluido no fluye correctamente a través del cuerpo de la válvula de transmisión. Aunque algunos vehículos no experimentarán problemas de manejo cuando este código esté presente, no hay razón para ignorarlo. Haga que el vehículo sea diagnosticado y atendido por un mecánico que tenga el conocimiento y la experiencia necesarios para solucionar este y cualquier otro problema que pueda tener su automóvil.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.