Código de problema P0735 OBD-II: Razón incorrecta del engranaje 5

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Video: P0730 P0731 P0732 P0733 P0734 P0735 P0736 Incorrect Gear Ratio Transmission slipping whining codes

Definición del código P0735

El código P0735 es un indicador de que la transmisión automática no se puede cambiar a la 5ª marcha.

Lo que significa el código P0735

Este código se usa en vehículos que están construidos con transmisiones / transejes automáticos que dependen de los convertidores de par para impulsar las ruedas traseras y aumentar la potencia de torque del motor. El convertidor está ubicado entre la transmisión y el motor. La mayoría de los vehículos modernos están equipados con este tipo de configuración de transmisión.

P0735 puede activarse cuando su vehículo está conduciendo en 5ta marcha o mientras se desplaza hacia él. Con una transmisión automática, la computadora del vehículo está a cargo del cambio. Parte del proceso involucrado es calcular la velocidad del motor contra el sensor de velocidad de transmisión para evaluar el deslizamiento del convertidor de par y la relación de transmisión.

Si el cálculo no coincide con el valor ideal, se mostrará el código P0735 y se encenderá Check Check Light. El código también está asociado con P0730, P0731, P0732, P0733, P0734 y P0736. Estos códigos se deben abordar primero antes de proceder a tratar de solucionar los problemas detrás de P0735.

¿Qué causa el código P0735?

Hay un puñado de razones comunes por las que el cálculo que mencionamos anteriormente puede no coincidir y, por lo tanto, causar un código P0735. Estos son:

• El fluido de la transmisión es bajo o sucio
  • El control principal de transmisión está sufriendo de bloqueo interno
  • Solenoides de cambio
  • Circuito de control hidráulico de la transmisión
  • Problemas mecánicos dentro de la transmisión

Un síntoma muy común sería simplemente el encendido de Check Engine Light. Sin embargo, uno más específico sería si nota que la transmisión está cambiando incorrectamente. Es posible que su vehículo ni siquiera sea capaz de golpear la 5ª marcha. Cualquiera de los casos indicaría que los componentes responsables de hacer esto automáticamente por usted están experimentando algún tipo de problema. También es posible que sienta que la transmisión se desliza. Finalmente, una pérdida de economía de combustible también es un síntoma potencial relacionado con P0735.

Como mencionamos anteriormente, un mecánico primero abordaría cualquier otro código. Luego, el mecánico verificará el nivel del líquido y luego su estado, ya sea que esté sucio o no. También pueden probar conducir el automóvil rápidamente si solo muestra un código de relación incorrecto. Esto les mostrará si el engranaje realmente está funcionando o no.

Dado que los embragues internos de una transmisión generalmente se controlan mediante presión de fluido o un solenoide, un mecánico lo verificará a continuación. También querrían ver si un conducto de fluido está siendo obstruido de alguna manera. Un problema mecánico también podría ser la culpa. Algunos ejemplos serían problemas con el control principal de la transmisión o el convertidor de par.

Errores comunes al diagnosticar el código P0735

Muchas veces, todo lo que un mecánico necesita hacer es solucionar los fallos de la transmisión interna, ya que este es el responsable del código P0735 casi siempre. Desafortunadamente, muchos mecánicos lo perderán por completo y reemplazarán un solenoide innecesariamente.

¿Qué tan serio es el código P0735?

En el mejor de los casos, un código P0735 significa que no obtendrá el ahorro de combustible que debería y le costará trabajo acelerar. Por otro lado, el problema subyacente que causa sus problemas cambiantes también podría ser un síntoma de algo mucho más serio. Podría terminar con una transmisión sobrecalentada o necesitar reemplazar la suya.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0735?

• Lo primero que hay que hacer es verificar el líquido de la transmisión del vehículo en términos de su condición y si tiene suficiente presión o no.
  • Si el fluido se ha quemado, la bandeja de la transmisión debe retirarse e inspeccionarse en busca de indicios de material de embrague y otros residuos.
  • Los circuitos y los conectores también deberán inspeccionarse y reemplazarse si es necesario.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0735

Incluso después de las reparaciones y después de que se haya vuelto a probar el sistema, use una prueba breve para asegurarse de que el cambio funcione y para ver si P0735 u otros códigos asociados regresan. Además, si un problema intermitente es el culpable, tomará mucho más trabajo determinar el problema. El mecánico debe considerar todas las posibilidades antes de culpar a la falla del PCM, ya que es extremadamente raro y una pieza costosa para reemplazar.

Si alguno de los anteriores le suena familiar, Vermin-Club está aquí para ayudarlo. Para hablar con un asesor de servicios, llame al 1-800-701-6320. También puede programar una cita en línea con una de nuestras mecánicas móviles certificadas. De cualquier manera, recibirá un presupuesto sin cargo y el mecánico lo recibirá en su hogar o lugar de trabajo.