Código de problema P0727 OBD-II: Circuito de entrada de velocidad del motor sin señal

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
P0446 Hyundai Accent 2008
Video: P0446 Hyundai Accent 2008

Definición del código P0727

Si se almacena el código P0727, es una señal de que el PCM del vehículo ha recibido una señal con respecto a la velocidad del motor del sensor de entrada de velocidad del motor.

Lo que significa el código P0727

La señal que activa P0727 significa que el sensor de entrada de velocidad del motor es errático, irracional o incorrecto de alguna otra manera. Sin una señal de velocidad de entrada confiable, la transmisión en su vehículo no puede proporcionar una estrategia de cambio útil.

Aunque puede diferir un poco entre fabricantes, la mayoría de los PCM están programados para anticipar que las velocidades del motor aumenten gradualmente hasta alcanzar un punto de cambio (se espera que la velocidad del motor no exceda las velocidades de salida hasta este punto también).

Es cuando la velocidad de entrada no aumenta gradualmente o el PCM no recibe una señal (o una errática) que el código P0727 será almacenado. La luz Check Engine Light también se puede encender, pero ese no es siempre el caso. Con algunos modelos, se necesita más de un ciclo de falla antes de que se encienda la luz.

¿Qué causa el código P0727?

La mayoría de las veces, los problemas que desencadenan el código P0727 son causados ​​por un sensor de velocidad de salida de la transmisión defectuoso o un sensor de velocidad de entrada del motor defectuoso. Sin embargo, podría haber otras razones también, como:

• Cableado, conectores y circuitos que están corroídos, en cortocircuito, abiertos o dañados
  • Solenoides de cambio defectuosos
  • Cuerpo de la válvula defectuoso
  • Líquido de transmisión contaminado o sucio que limita el flujo
  • Sensores defectuosos de manejo del motor (generalmente el sensor de temperatura del motor)
  • Cuerpo de válvula defectuoso

Si tu vehículo almacena un P0727, probablemente lo descubrirás debido a cambios bruscos. Algunos de ustedes pueden ser incapaces de cambiar por completo. Otro síntoma común asociado con este código es la pérdida de economía de combustible.

Tampoco es inusual que el velocímetro fluctúe de forma incontrolable o incluso deje de funcionar por completo. Cuando decida aparcar, el motor puede pararse en usted. Un vehículo que reporta P0727 ocasionalmente también lo dejará en claro al hacer que el motor falle, falle o vacile. Si todo eso no es suficiente, se debe encender Check Engine Light.

Este código a menudo se asocia con uno relacionado con el sensor de velocidad de salida.

A pesar de todo lo anterior, en circunstancias poco comunes, los conductores no notan ningún síntoma adverso de ningún tipo.

Su mecánico comenzará utilizando un lector de códigos para hacer un inventario de lo que está afectando a su vehículo. También pueden usar un osciloscopio. Con estas herramientas, el mecánico medirá las velocidades de entrada del motor.

Lo más probable es que inspeccionen el cableado relacionado, así como otros componentes eléctricos involucrados. Además de revisar las áreas donde se han deshilachado, están desconectadas o están dañadas, el mecánico también está buscando cables y conectores que muestren señales de fluido de la transmisión o aceite del motor que gotee sobre ellos.

Después de eso, el escáner se conectará al conector de diagnóstico para registrar datos de cuadro congelado que se pueden usar más adelante.

Errores comunes al diagnosticar el código P0727

Un error común es pensar que este código se relaciona con el mal funcionamiento de la velocidad del vehículo, falla de encendido del motor, mal funcionamiento de la línea de transmisión o problema de suministro de combustible.

¿Qué tan serio es el código P0727?

Si su vehículo no puede cambiar correctamente, no va a ser muy bueno para usted. Incluso si eres uno de los afortunados que no tiene ningún síntoma, podría ser de corta duración. Será mejor que lo lleves a un mecánico lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0727?

Lo siguiente puede corregir el código P0727:

• Reparar y reemplazar cualquier componente eléctrico defectuoso
  • Reemplazar un sensor de velocidad de entrada del motor defectuoso
  • Reemplazar un sensor de velocidad de salida de transmisión defectuoso
  • Reemplazo de un solenoide de cambio defectuoso
  • Reemplazar un sensor de capacidad de conducción defectuoso del motor
  • Reemplazar el fluido de transmisión contaminado

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0727

Si bien es cierto que el problema también podría deberse a un PCM defectuoso, esto es increíblemente raro.

Vermin-Club tiene mecánicos móviles certificados que conducirán a su hogar u oficina para evaluar y reparar su vehículo. Puede recibir un presupuesto y reservar una cita en línea o hablar con un asesor de servicio llamando. 1-800-701-6230.