Código de problema P0717 OBD-II: sensor de velocidad de entrada / turbina sin señal

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
P0717 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0717 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0717

El PCM (módulo de control del tren motriz) configurará el código P0717 cuando no detecte señal del sensor de velocidad de entrada / turbina. Esta señal puede interrumpirse brevemente, o puede ser errática o estar fuera de la configuración esperada del fabricante. En cualquiera de estos casos, el PCM registrará el código y encenderá la luz Check Engine.

Lo que significa el código P0717

Una transmisión automática está diseñada para que coincida con las mejores características de par y potencia del motor del vehículo para que coincida con el patrón de aceleración o desaceleración del conductor. Cuando el PCM no obtiene la señal de entrada esperada del sensor de velocidad de entrada / turbina, no puede realizar las predicciones o coincidencias adecuadas para ofrecer una buena estrategia de cambio.

¿Qué causa el código P0717?

Algunas causas comunes pueden dar como resultado un código P0717, que incluye:

• Un cuerpo de válvula defectuoso
  • Un sensor de velocidad de entrada / turbina defectuoso
  • Uno o más solenoides de cambio defectuosos
  • Un circuito cortocircuitado, abierto o dañado de otra manera
  • Líquido de transmisión contaminado
  • Un sensor de temperatura del refrigerante del motor defectuoso

Cuando se almacena el código P0717, se producirán varios síntomas:

• La luz de Check Engine se encenderá.
  • El vehículo no cambiará como se espera y puede tener cambios duros, repentinos o demorados.
  • La eficiencia del combustible sufrirá.
  • El motor parecerá fallar al detenerse después de viajar a velocidades más altas.
  • El motor se detendrá al ralentí.

En algunos casos excepcionales, el único síntoma será la luz Check Engine, pero en la mayoría de los casos se producirán uno o más de estos síntomas.

Un mecánico primero usará un escáner OBD-II para identificar el código P0717 y cualquier código relacionado con él que pueda haber sido almacenado también. Después de eso, comenzarán revisando los boletines de servicio técnico de la marca y modelo del vehículo para averiguar si hay problemas conocidos que comúnmente causen este problema para su vehículo específico.

Luego, realizarán una inspección visual para garantizar que todo el cableado esté seguro y sin daños, y que todas las conexiones estén apretadas. También probarán los cables de la batería y de la batería, así como también el alternador, para asegurarse de que ninguno de ellos sea la causa del código. Luego pasarán a inspeccionar más a fondo todos los componentes asociados con el sensor de velocidad de entrada / turbina, tomándose el tiempo para volver a probar el vehículo con cada inspección o reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P0717

Algunos de los síntomas involucrados con un código P0717 pueden ser engañosos y pueden dar lugar a algunos diagnósticos erróneos diferentes. El más común de estos incluye:

• Suponiendo que hay un problema de transmisión interna.
  • Tratando de resolver el problema de falla del motor sin entender qué lo está causando.
  • Reemplazar el sensor de velocidad innecesariamente.
  • Suponiendo que el problema es un problema de velocidad del vehículo.

¿Qué tan serio es el código P0717?

Con tantos síntomas que afectan la capacidad de conducción y el rendimiento del vehículo, el código P0717 es absolutamente un problema grave. Es posible que no detenga por completo el funcionamiento del vehículo, pero puede causar una serie de situaciones peligrosas, como estancamiento en el tráfico y / o cambios impredecibles.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0717?

La reparación correcta para el trabajo dependerá por completo de la causa subyacente del problema. Algunas de las reparaciones más probables para reparar un código P0717 son:

• Reemplazando el cuerpo de la válvula.
  • Reemplazar el sensor de velocidad de entrada / turbina.
  • Reemplazar uno o más solenoides de cambio.
  • Reemplazar o reparar el cableado o los circuitos dañados, en cortocircuito o abiertos.
  • Reemplazar el sensor de temperatura del refrigerante del motor
  • Drenaje, enjuague y reemplazo del fluido de la transmisión.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0717

Debería ser obvio a partir de los síntomas asociados con este código que debería tratarse de inmediato. Además de dificultar y dificultar el manejo de su automóvil, este código iluminará la luz Check Engine e imposibilitará la aprobación de una prueba de emisiones OBD-II para renovar el registro de su vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.