Código de falla P0698 OBD-II: circuito de voltaje de referencia del sensor "C" bajo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Diagnostico con Códigos de Fallas
Video: Diagnostico con Códigos de Fallas

Definición del código P0698

Un problema P0698 indica que un problema ha sido detectado por el Módulo de control del tren motriz (PCM) u otro módulo de control en el circuito de voltaje de referencia del sensor "C".

Lo que significa el código P0698

En el caso de un código P0968, un módulo de control ha detectado un problema en el circuito "C" del sistema de voltaje de referencia del sensor. Un módulo (más a menudo el PCM) habrá detectado un nivel de voltaje irregular o un problema de conectividad relacionado con el circuito eléctrico. El circuito de voltaje de referencia del sensor "C" se refiere a un área específica del sistema del circuito de voltaje de referencia del sensor. Algunos modelos de vehículos pueden requerir ciclos de manejo consecutivos múltiples con el problema informado para registrar el problema.

¿Qué causa el código P0698?

• La mayoría de las instancias de este código de problema son la causa de problemas en el cableado relacionado con el circuito.

• Los conectores y el cableado corroídos, rotos, desconectados o defectuosos pueden limitar o deshabilitar el sistema.

• En raras ocasiones, un código de problema P0698 puede ser reportado erróneamente como resultado de un módulo de control defectuoso. En este caso, uno o más módulos pueden requerir una reprogramación o reemplazo.

Dependiendo de la gravedad del problema de flujo eléctrico del circuito, los síntomas de un código P0698 pueden variar desde la disminución de la eficiencia del combustible y el bajo rendimiento del motor hasta la falla absoluta del motor para arrancar. Este código indica que se ha informado una deficiencia de voltaje, pero no denota si la deficiencia en sí es leve, severa o total. Los síntomas posteriores dependerán de la gravedad.

A los efectos del diagnóstico, aparecerá un código de problema y una luz de advertencia del tablero iluminada para alertar al operador sobre el problema.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0698?

Un código P0698 puede diagnosticarse inicialmente leyendo el código de problema a través de un lector de códigos OBD-II. Debido a que este código es a menudo el resultado de una falla de conectividad eléctrica, el cableado y los conectores eléctricos deben inspeccionarse exhaustivamente en busca de signos de falla, daño, corrosión y desconexión.

Cada uno de los módulos de control que pueden haber informado la preocupación debe ser probado de acuerdo con el método recomendado por el fabricante para verificar si hay signos de falla.

Se puede usar un escáner especializado (como un Autohex) para identificar las preocupaciones del módulo de control más fácilmente. Debido a la cantidad potencialmente alta de módulos relacionados con el circuito "C", el equipo especializado puede ahorrar mucho tiempo en el proceso de diagnóstico.

Errores comunes al diagnosticar el código P0698

Si el código de problema P0698 se ha informado junto con otros códigos, es posible que este código sea indirectamente el resultado de códigos en otras partes del sistema. Como regla general, los códigos de problemas se deben abordar y corregir en el orden en que se informan.

¿Qué tan serio es el código P0698?

Debido a que un código P0698 no indica específicamente cuán mala es la deficiencia de voltaje, la gravedad variará de un caso a otro. Sin embargo, debido al hecho de que el circuito de voltaje de referencia del sensor "C" es necesario para que el motor funcione correctamente, debe considerarse una preocupación urgente y grave. Las reparaciones son altamente recomendables tan pronto como sean posibles.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0698?

• Los conectores eléctricos, el cableado y cualquier componente relacionado con el circuito "C" deben reemplazarse o repararse si se mencionaron como problemas durante la etapa de diagnóstico.

• El vehículo debe ser probado después de cualquier reparación. Esto verificará si el código de problema se ha resuelto o no correctamente.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0698

El sector "C" se debe denotar visualmente en algún lugar a lo largo del circuito. Aunque el PCM suele ser el módulo de control que informará los códigos de falla de esta naturaleza, otros módulos también pueden informar un P0698. Estos módulos pueden incluir el módulo de control del cuerpo, el módulo de control del freno antibloqueo, el módulo de control de inyección de combustible, el módulo de control del turbo, el módulo antirrobo, el módulo de control de crucero y el módulo de control del clima.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.