P0683 Módulo de control del bujía incandescente al circuito de comunicación PCM

How to Fix P0683 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.49]
Video: How to Fix P0683 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $9.49]

Definición del código P0683

El código P0683 indica que un motor diesel tiene un problema con el circuito de comunicación del módulo de bujía incandescente, que ha sido detectado por el módulo de control del tren motriz u otro módulo de control asociado con el PCM.

Lo que significa el código P0683

P0683 es ​​un código genérico para módulo de bujía que detecta un error de circuito de comunicación, y puede ser detectado por el PCM o los módulos de control para la transmisión, ABS, panel de instrumentos, cuerpo, turbo, antirrobo, control de velocidad, control de clima, proximidad alerta, o módulos de control de tracción.

¿Qué causa el código P0683?

Normalmente, este código es causado por:

• Módulo de control de bujías defectuosos
  • Defecto en la conexión eléctrica
  • Cableado o conectores en el arnés de bus CAN que están abiertos, en cortocircuito o corroídos
  • Un controlador defectuoso en el PCM
  • Correa de conexión a tierra del módulo de control flojo o cable de tierra roto
  • Circuitos de bus CAN defectuosos

Por lo general, un código P0683 está precedido por la luz de verificación del motor, aunque puede tomar hasta ocho ciclos antes de que se ilumine. El conductor puede quejarse de estancamiento, aceleración deficiente, humo blanco del escape y una marcada disminución en la eficiencia del combustible del vehículo.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0683?

El diagnóstico del P0683 debe comenzar con la CAN y puede ser necesario el uso de un Tech II o Authohex para un diagnóstico más rápido y preciso dentro de este complejo grupo de cables y arneses. La memoria dentro del PCM debe guardarse antes de comenzar para eliminar la necesidad de reprogramar después de realizar las reparaciones.

El uso de un escáner CAN mostrará los valores del pin del mecánico y cómo están funcionando los módulos de control sin poner en peligro ninguna de las unidades individuales. El escáner observará problemas de circuitos que ocurren mientras el vehículo está funcionando. Las pruebas uno a uno de cada circuito no son posibles ya que hay miles para probar y cualquiera podría destruir un módulo si se prueba de manera incorrecta.

El mecánico también tendrá que buscar los terrenos defectuosos o desconectados del sistema, así como verificar dos veces que los cables e hilos de conexión a tierra de la transmisión o del motor estén seguros. Todos los circuitos del módulo de control deben probarse para verificar la continuidad con la tierra de la batería. El mecánico examinará visualmente las conexiones eléctricas, buscando específicamente la corrosión o perderá las conexiones que aumentan la resistencia del circuito, lo que lleva al almacenamiento del código.

Es útil utilizar el diagrama de cableado del sistema de bus CAN o la tabla de valores de pin para el vehículo, probando la continuidad entre los conectores individuales del controlador con un medidor de ohms digital y reparando los circuitos en cortocircuito o abiertos según sea necesario.

Errores comunes al diagnosticar el código P0683

Siempre diagnostique los códigos en el orden en que se guardaron para evitar reparaciones no exitosas. Los datos del cuadro congelado indican el orden en que se guardaron los códigos, y solo después de que se envíen los códigos anteriores, debe pasar al código P0683.

¿Qué tan serio es el código P0683?

El código P0683 es ​​uno que tiene mucho espacio para diagnósticos erróneos, ya que todo, desde códigos de inyectores de combustible y códigos de transmisión hasta fallas en el motor y casi cualquier otro código de conducción, puede ir acompañado de este código de comunicación. El diagnóstico correcto es importante para eliminar la causa real.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0683?

Las reparaciones más comunes para un código P0683 son:

• Sin embargo, la verificación del código con un escáner y un medidor digital de voltios / ohmios puede ser necesario para la enorme cantidad de cableado que se necesita para probar esta reparación. Un escáner CAN realmente es la solución ideal aquí.
  • Inspeccione todo el cableado y las conexiones, sustituya o repare cualquier cosa que esté corroída, dañada, en cortocircuito, abierta o desconectada, incluidos los fusibles y los componentes. Es necesario volver a realizar el análisis después de cualquier reparación.
  • Una vez que haya realizado un segundo escaneo, mire los circuitos a tierra del módulo de control y pruébelos para verificar la continuidad con la tierra de la batería, y asegúrese de que los cables del sistema no estén desconectados o defectuosos.
  • Examine el diagrama del sistema de bus CAN y el gráfico de valores de los pines y pruebe los conectores del controlador. ¿Cuáles son los valores del fabricante? Compare y luego repare cualquier circuito.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0683

Reemplace el cableado defectuoso en lugar de tratar de manejarlo individualmente en los arneses de cableado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.