Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
Código de problema OBD-II P0667: Rango o rendimiento del sensor de temperatura interno PCM / ECM / TCM - Artículos

Definición del código P0667

El código P0667 identifica un problema con una lectura de temperatura dentro del motor o la transmisión.

El código P0667 a menudo se asocia con el código P0668.

Lo que significa el código P0667

P0667 es el código genérico OBD-II para una falla que involucra la temperatura interna del motor o la transmisión. En algunas aplicaciones, hay módulos de control separados para el motor y la transmisión, ambos con sus propios sensores de temperatura y circuitos. En otras aplicaciones, el módulo de control del tren motriz recibe señales de los sensores de temperatura en el motor y la transmisión. Si estos sensores detectan una temperatura superior a las especificaciones del fabricante, el sistema OBD-II guardará un código inmediatamente.

¿Qué causa el código P0667?

El código P0667 tiene varias causas comunes:

• Sobrecalentamiento en el motor
  • Sobrecalentamiento en la transmisión
  • Sensor de temperatura defectuoso en el motor o la transmisión
  • Cableado defectuoso en los circuitos del sensor de temperatura

Cuando aparece el código P0667, la luz de Comprobar motor se iluminará en el tablero de instrumentos. Como este problema generalmente ocurre en las profundidades del motor o la transmisión, no habrá muchos síntomas externos. Puede haber chisporroteo o falta o potencia, suponiendo que el motor se mantenga funcionando. Esta falla tiene la capacidad de detener el motor y evitar que se inicie nuevamente.

Debido a la naturaleza grave del código P0667, el circuito afectado tendrá que ser probado por un técnico calificado con un voltímetro antes de que puedan realizarse más trabajos de diagnóstico. Una vez que esto haya tenido lugar, el técnico utilizará un escáner de código OBD-II que es capaz de ver las lecturas de fábrica para ver la falla y en qué momento apareció la falla. Una vez que se ve esta información, el código se reiniciará y se tomará el automóvil para una prueba de manejo.

Si, durante la prueba de manejo, la falla no aparece nuevamente, entonces se puede suponer que la falla fue causada inicialmente por un cortocircuito u otro problema dentro del cableado del sensor o módulo de control afectado. Si bien esto es un problema, no es tan grave como la temperatura excesiva en el motor o la transmisión.

El cableado y los circuitos que rodean los circuitos, sensores y módulos de control afectados serán inspeccionados minuciosamente en busca de daños o cortocircuitos en el circuito. Los cables sueltos o conectores serán reparados o reemplazados.

Errores comunes al diagnosticar el código P0667

Debido a la cantidad limitada de causas que pueden hacer que aparezca el P0667, no hay muchos errores que puedan ocurrir en el diagnóstico. O hay un problema serio de temperatura dentro del motor o la transmisión, o hay un problema con los sensores y el cableado. No se deben reparar ni reemplazar piezas antes de inspeccionar los circuitos y el cableado que rodea el sensor afectado.

¿Qué tan serio es el código P0667?

El código P0667 es un indicador de un problema grave dentro del motor o la transmisión. Esta falla puede causar que el motor se detenga y también puede causar que el motor no pueda volver a arrancar si se detuvo. Si el motor no se detiene por sí solo, se debe apagar tan pronto como sea posible para hacerlo de manera segura. Luego, se debe contactar a un técnico calificado para que ayude con el código P0667.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0667?

Las reparaciones más comunes para abordar el código P0667 son las siguientes:

• Reemplace el arnés de cableado defectuoso
  • Reparar o reemplazar circuitos dañados del sensor
  • Reemplace el módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Reemplace el módulo de control del motor defectuoso
  • Reemplace el módulo de control de transmisión defectuoso
  • Reemplazar o reconstruir la transmisión del vehículo
  • Reemplazar o reconstruir el motor del vehículo

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0667

Si bien este es un código serio y puede preceder el daño catastrófico a la transmisión, a menudo es el resultado de un cableado defectuoso u otros problemas eléctricos.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.