P0652 Circuito bajo de voltaje de referencia del sensor "B"

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
Video: P0641 P0642 P0643 P0651 P0652 P0653 Sensor Reference Voltage Circuit A and B Open Low High

Definición del código P0652

Un código P0652 significa que se ha identificado un mal funcionamiento en el circuito de voltaje de referencia del sensor "B", y esto lo más probable es que haya sido realizado por el módulo de control del tren motriz u otro de los módulos de control relacionados con el sistema.

Lo que significa el código P0652

Un código OBD-11 genérico, el P0652 significa que el área "B" de un circuito (en lugar de un cable o componente específico) tiene una falla, y que el PCM u otro módulo de control lo ha detectado. Los módulos que pueden hacer esto varían ampliamente y pueden incluir el control de combustible alternativo, ABS, cuerpo, panel de instrumentos, turbo, inyección de combustible, antirrobo, tracción, control de crucero, alerta de proximidad o módulos de control de clima, entre otros.

¿Qué causa el código P0652?

El código P0652 puede ser causado por:

• Problemas internos con el PCM
  • Cableado y / o conectores abiertos o en cortocircuito entre dos o más módulos de control
  • Cableado y / o conectores abiertos o en cortocircuito en los circuitos de entrada del PCM (generalmente desde los sensores del motor)
  • Cables de tierra desconectados o sueltos a uno de los módulos de control

Además del almacenamiento del código, el código P0652 tiene algunos síntomas comunes que incluyen un motor que comienza a funcionar muy bruscamente, dificultad para arrancar el motor (o no arrancar), una clara disminución de la economía de combustible, fallas de encendido en el motor. motor, una luz de control del motor y bajas cantidades de potencia operativa en el vehículo.

Un mecánico diagnosticará el código P0652 usando un escáner OBD-II junto con algunas inspecciones visuales. El primer paso es que el mecánico examine los datos del cuadro congelado y determine cuándo apareció el código por primera vez. Luego deben restablecer los códigos de falla y hacer una prueba de carretera para ver si activa el código para que vuelva a aparecer.

Luego harán un examen visual de los conectores y el cableado asociados con el circuito "B". Buscarán cualquier cableado y componentes desconectados, en cortocircuito o corroídos, incluidos los fusibles. Si todo parece estar en buen estado, pueden pasar al proceso de reparación. De lo contrario, deben hacer todas las reparaciones o reemplazos y luego volver a probar el vehículo para ver si el código aún está ocurriendo. Si es así, pueden pasar a reparaciones.

Errores comunes al diagnosticar el código P0652

Debido a que este código particular involucra una amplia gama de posibles problemas, es importante evaluar en gran medida los códigos almacenados junto con los síntomas. A menudo, los mecánicos consideran los códigos como la causa del problema, lo que les permite realizar reparaciones innecesarias.

¿Qué tan serio es el código P0652?

El código P0652 puede hacer que un vehículo llegue a una condición de no arranque. Puede hacer que el motor funcione de manera muy irregular y brusca, y puede engullir combustible. El vehículo puede tener dificultades para acelerar o tener una potencia adecuada a las necesidades del conductor, por lo que es un asunto muy serio.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0652?

Desafortunadamente, las reparaciones más comunes para P0652 consumen mucho tiempo y exigen mucho diagnóstico y solución de problemas:

• En primer lugar, el mecánico debe usar el escáner para verificar el código y luego reiniciar los códigos de falla antes de realizar la prueba de carretera y observar los datos al regresar a la tienda. Si el P0652 permanece, deben hacer la inspección visual del cableado. * El mecánico debe buscar el cableado dañado, abierto o desconectado relacionado con el circuito "B" y luego hacer las reparaciones necesarias.
  • Este código se relaciona con varios sensores de capacidad de conducción, y cada uno es parte de la red de área del controlador o bus CAN que debe evaluarse utilizando un escáner especializado. No puede probar manualmente los miles de pines en el bus CAN, pero un escáner podrá mostrar las operaciones de los módulos de control y los valores de los pines.
  • Usando el escáner CAN para diagnosticar los problemas del circuito, determine qué partes del circuito "B" necesitan reparación o reemplazo. Haga las reparaciones y vuelva a probar con el escáner para ver si se borró el código.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0652

Este código se refiere a una señal de cinco voltios desde o a múltiples sensores de capacidad de conducción del motor. Los sensores hablan directamente a los módulos de control que operan varios sistemas en el vehículo. Si bien es posible que los módulos de control individuales fallen, es raro. Este problema generalmente se debe a problemas de cableado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.