Código de falla OBD-II P0647: circuito de control de relé de embrague de A / C

3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices
Video: 3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices

Definición del código P0647

El código de problema P0647 identifica un problema con el circuito de control del relé del embrague del A / A

Lo que significa el código P0647

El código P0647 es un código de problema genérico OBD-II que detecta un problema con el circuito de control del relé del embrague de A / C (aire acondicionado). El circuito de control del relé del embrague del A / C envía información al módulo de control del tren motriz (PCM) y muchos otros módulos de control, como el módulo de control del freno antibloqueo, el módulo de control de tracción, el módulo de control del clima y el módulo de control del panel de instrumentos. Cuando el PCM o uno de los otros módulos de control identifica que el circuito de control del relé del embrague del A / C no funciona correctamente, se activará el código P0647.

¿Qué causa el código P0647?

Algunas causas potenciales para el código P0647 incluyen:

• Relé de control del compresor A / C defectuoso
  • PCM tiene un compresor de aire acondicionado defectuoso
  • En casos raros, el bus CAN que funciona mal
  • Correa de tierra dañada o cable de tierra en uno de los módulos de control
  • Componentes eléctricos dañados (como cables y conectores) en el circuito o en el bus de la red de área del controlador (CAN)

El código de problema P0647 normalmente estará acompañado por la luz Check Engine Light que se está iluminando, y con frecuencia la luz de control de clima de A / C se iluminará o parpadeará también. El sistema de aire acondicionado en el vehículo puede no funcionar o no funcionar bien.

El código de problema P0647 será diagnosticado usando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un técnico capacitado utilizará el escáner para observar los datos del cuadro congelado a fin de recopilar información sobre el código y buscar cualquier código de problema adicional que se detecte. Los códigos deberían reiniciarse y el vehículo se reiniciará. Si el código no retorna, probablemente se haya activado erróneamente o represente un error intermitente.

Si el código de problema P0647 regresa, entonces el técnico debe comenzar con una inspección visual de todos los componentes eléctricos asociados con el circuito de control del relé del embrague del A / A. Todos los cables, conectores, arneses y fusibles deben ser inspeccionados, y cualquiera que esté dañado de alguna manera debe ser reemplazado. El mecánico puede probar los cables de tierra y las correas de conexión a tierra para asegurarse de que funcionan correctamente.

A continuación, el mecánico puede inspeccionar el relé de control del compresor del A / C, que es el problema más probable. Si el relé funciona correctamente, el técnico puede querer usar un escáner CAN para ayudar a evaluar los módulos de control y buscar errores.

Después de reemplazar cualquier componente, el mecánico debe reiniciar los códigos de falla y reiniciar el vehículo antes de continuar la inspección y las reparaciones. Al hacer esto, el técnico puede garantizar que lo sepa tan pronto como el problema que causa el código P0647 haya sido abordado correctamente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0647

El error más común al diagnosticar el código P0647 es el incumplimiento del protocolo de diagnóstico del código de problema OBD-II. El protocolo de diagnóstico debe seguirse en todo momento, paso a paso, para garantizar que todas las inspecciones y reparaciones sean eficientes y exitosas.

Es común que se detecten códigos adicionales como reacción al código P0647. Si estos otros códigos se tratan antes que el código P0467, entonces las inspecciones y reparaciones correspondientes serán infructuosas. Los códigos de problema siempre deben abordarse en el orden en que aparecen.

¿Qué tan serio es el código P0647?

Un vehículo con un código de problema P0647 detectado aún será manejable, aunque es posible que el sistema de aire acondicionado no funcione correctamente. Al igual que todos los códigos de problemas, el código P0647 debe abordarse más pronto que tarde.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0647?

Algunas reparaciones posibles para el código de problema P0647 incluyen:

• Reemplazo del relé de control del compresor del A / C
  • Controladores de módulos de control actualizados
  • Reemplazo de los componentes eléctricos en el bus CAN o circuito de control de A / C
  • Reemplazo de las cintas de tierra del módulo de control y los cables de tierra
  • En casos excepcionales, reemplazo de bus CAN o módulos de control

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0647

En muchos vehículos, es necesario detectar un problema con el circuito de control del relé del embrague del A / C ocho veces antes de que se almacene el código de falla P0647.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.