Código de problema P0635 OBD-II: Circuito de control de dirección asistida

Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Abril 2024
DIRECCION ELECTRO ASISTIDA - SINTOMAS DE FALLO DE LA DIRECCION ELECTRO ASISTIDA
Video: DIRECCION ELECTRO ASISTIDA - SINTOMAS DE FALLO DE LA DIRECCION ELECTRO ASISTIDA

Definición del código P0635

El código P0635 se refiere a un problema detectado con el circuito de control de la dirección asistida del vehículo. Este mal funcionamiento ha sido detectado por el Módulo de control del tren motriz (PCM) u otro de los módulos de control conectados al circuito de control de la dirección asistida.

Qué significa el código P0635

Si uno de los módulos de control pertinentes registra un problema con el circuito de control de la dirección asistida, el código de problema P0635 se registrará en la computadora a bordo del vehículo. Esto puede dar lugar a una serie de problemas de dirección para el vehículo en cuestión.

¿Qué causa el código P0635?

En muchos casos, un código de falla P0635 es el resultado de una posición de manejo o un interruptor de presión defectuosos. Aunque los interruptores defectuosos pueden representar la mayoría de este código, el cableado defectuoso, corroído y roto relacionado con los módulos de control también se conoce como un caso potencial.

El P0635 típicamente dará como resultado problemas de dirección. El vehículo puede girar erráticamente y el volante puede reaccionar con rigidez. Un código de problema P0635 registrado y una lámpara del motor iluminada acompañarán este problema por el bien del diagnóstico.

Un mecánico puede primero diagnosticar un P0635 leyendo el código con un lector de códigos OBD-II. En primer lugar, se debe verificar la posición y los interruptores de presión en el sistema de dirección para detectar posibles signos de falla o mal funcionamiento. Cada módulo de control relacionado con el circuito de dirección debe probarse para detectar tensión y signos visibles de mal funcionamiento. Debido a que hay tantos módulos de control potencialmente asociados con el circuito de dirección, primero debe enfocarse en los módulos con los que su vehículo haya tenido problemas en el pasado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0635

Debido a que el P0635 se relaciona con la falla del módulo de control para comunicarse adecuadamente, otros códigos de falla pueden registrarse y repararse innecesariamente. Si ha recibido varios códigos de problemas, debe centrarse en los que pertenecen directamente a la red de área del controlador (CAN) antes de atender a los problemas relacionados con los componentes. Hacer referencia al orden en que el lector de códigos OBD-II informa que los códigos de falla también pueden ayudar a distinguir las causas raíz de sus resultados. Se debe usar un escáner especializado (como un Autohex) para identificar los problemas del módulo de control de forma más rápida y precisa.

¿Qué tan serio es el código P0635?

Un P0635 limitará la capacidad de conducción de su vehículo si no se controla. Aunque su vehículo todavía puede ser conducido, la dirección limitada puede resultar ser un peligro para la seguridad en la carretera. Con eso en mente, un código P0635 debe abordarse tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0635?

Si uno de los interruptores de dirección se identifica como dañado o defectuoso, debe reemplazarse según sea necesario. También se debe reparar cualquier cableado defectuoso, corroído, dañado o roto relacionado con el sistema de dirección. Si alguno de los módulos de control ha sido identificado como problemático, se debe conectar un protector de memoria al sistema para evitar que la información se borre. Si todos los componentes y el cableado pertinentes han sido verificados o reparados, debe escanearlos nuevamente con un escáner OBD-II para ver si la computadora aún lee el código P0635. Haga una prueba de manejo del vehículo después de las reparaciones para ver si el código retorna.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0635

Muchos modelos de vehículos requieren que el mal funcionamiento de la dirección se grabe en una serie consecutiva de ciclos de conducción para que se registre el código de falla.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.