Código de problema OBD-II P0628: bajo circuito de control de la bomba de combustible

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Abril 2024
P0627 P0628 P0629 P062A Fuel Pump A Control Circuit
Video: P0627 P0628 P0629 P062A Fuel Pump A Control Circuit

Definición del código P0628

Si el PCM (módulo de control del tren motriz) o uno de sus módulos de control (por ejemplo, módulo de control del freno antibloqueo, módulo de control de inyección de combustible, módulo de control de crucero, etc.) detecta una falla en el circuito de control de la bomba de combustible "A", almacene el código P0628 e ilumine la luz Check Engine. En algunos vehículos, el código se almacenará después de una sola señal defectuosa, mientras que en otros se pueden requerir hasta ocho ciclos de manejo para que el código se almacene.

Lo que significa el código P0628

Un código P0628 indica que hay un problema en el circuito de control de la bomba de combustible, debido a una lectura de voltaje que está fuera de las configuraciones aprobadas por el fabricante para el vehículo.

¿Qué causa el código P0628?

El código P0628 generalmente se almacena debido a una de las siguientes causas:

• Una bomba de combustible defectuosa
  • Un arnés de cableado de la bomba de combustible abierto o en cortocircuito
  • Una mala conexión eléctrica a la bomba de combustible
  • Un relé de bomba de combustible defectuoso

Si su vehículo tiene un módulo de control de la bomba de combustible, esto también podría ser defectuoso y causar que el código se guarde.

Además de encender la luz Check Engine, su vehículo también puede iluminar una luz de mal funcionamiento de la tapa de combustible cuando se almacena el código P0628. En la mayoría de los casos, estos son los únicos síntomas asociados con el código.

El primer paso de diagnóstico siempre será usar un escáner OBD-II para verificar todos los códigos almacenados por el PCM en este momento. Una vez que se identifica el código P0628, el mecánico hará una inspección visual del cableado y los conectores para asegurarse de que el problema no esté en el circuito de control de la bomba de combustible. Luego borrarán el código y volverán a probar el sistema para ver si el problema se ha resuelto. En el futuro, con cada paso, inspección y reparación, el mecánico borrará sistemáticamente el (los) código (s) y volverá a probar el sistema. Una vez que se completa el proceso de diagnóstico, el mecánico debería haber encontrado el problema y debería poder abordarlo rápidamente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0628

Cuando se almacena un código de comunicaciones como P0628, a menudo se almacenan otros códigos. Cuando esto sucede, es bastante común que una persona no entrenada aborde otros códigos y síntomas primero. Estos códigos casi siempre se resolverán cuando se solucione el caso raíz del código P0628.

¿Qué tan serio es el código P0628?

Algunas personas asumen que un código P0628 no es muy serio porque no suele ir acompañado de ningún otro síntoma visible que no sea la luz Check Engine (Verificar motor) y la luz de mal funcionamiento de la tapa de combustible que se enciende. Sin embargo, este código puede activar otros códigos, y esos códigos pueden afectar gravemente el rendimiento de su vehículo. Si no se resuelve, este código podría ocasionar daños duraderos al vehículo.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0628?

Las reparaciones más comunes realizadas para reparar un código P0628 incluyen:

• Reparación o reemplazo de un relé de bomba de combustible defectuoso o dañado
  • Reparación o reemplazo de cables o conectores sueltos o rotos
  • Reemplazar el arnés de cableado de la bomba de combustible
  • Reemplazar una bomba de combustible defectuosa

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0628

Si bien es probable que no tenga síntomas evidentes que afecten la capacidad de conducción del automóvil, el código P0628 debe abordarse lo antes posible. Este código puede causar una serie de otros problemas, que pueden tener importantes síntomas de conducción y rendimiento. También puede evitar que el vehículo pase una prueba de emisiones OBD-II, lo que hace imposible registrar legalmente el vehículo hasta que se resuelva el problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.