Código de falla OBD-II P0620: Malfuncionamiento del circuito de control del generador

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
2016 Ford F150 P0620 and Battery Light On
Video: 2016 Ford F150 P0620 and Battery Light On

Definición del código P0620

El código P0620 se almacena cuando el ECM detecta un voltaje diferente al anticipado.

Lo que significa el código P0620

El PCM controla el generador de su vehículo a través de un circuito de señal de encendido del generador, lo que le permite apagar y encender el generador. Cuando el generador necesita encenderse, el PCM envía una señal de cinco voltios a través del circuito de señal de encendido del generador al regulador de voltaje. Hacerlo permite que el regulador de voltaje comience a controlar el circuito de campo del generador.

Tan pronto como se habilite el generador, el regulador de voltaje puede controlar la salida del generador independientemente del PCM. Bajo algunas condiciones de operación, el PCM puede apagar la señal de cinco voltios y, por lo tanto, apagar el generador también.

El PCM también tiene un circuito de detección de fallas para monitorear estas operaciones. Si detecta un voltaje inesperado o cualquier otro problema, puede reducir o reducir la potencia. Esto también ocurre cuando se almacena el código P0620.

¿Qué causa el código P0620?

Hay una serie de razones por las que el PCM de su vehículo puede registrar un código P0620. Estos serían:

• El regulador de voltaje no funciona bien
  • El generador está defectuoso
  • Una carga de batería
  • El circuito del generador sufre una mala conexión eléctrica
  • El arnés del generador está abierto o en cortocircuito
  • El PCM es defectuoso (esta es la causa menos probable)

Cuando se almacena el código P0620, debería ver que se enciende Check Engine Light. Desafortunadamente, ese es el único síntoma notable asociado con este código.

Su mecánico utilizará un escáner OBD-II para verificar qué códigos de problemas ha almacenado su vehículo. Luego verificarán el generador en busca de signos de una mala conexión o daños que puedan haber causado una lectura errónea del voltaje. Los diversos circuitos asociados con el generador deberán ser considerados también. Todos los cables involucrados con este componente también deberán ser examinados, así como también los conectores.

Si todo lo demás se soluciona, el mecánico revisará el PCM para asegurarse de que no haya almacenado el código erróneamente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0620

Este problema puede ser difícil de diagnosticar correctamente, por lo que es importante que su mecánico no suponga inmediatamente que el PCM fue un error. Para asegurarse de que no sea culpa del PCM, se debe borrar el sistema y realizar una prueba de manejo para ver si el código retorna.

De lo contrario, el mecánico podría reemplazar su PCM innecesariamente y cargarlo en el proceso cuando algo así como el cableado fuera realmente responsable.

¿Qué tan serio es el código P0620?

Aunque puede parecer un problema menor porque no hay síntomas evidentes, el código P0620 es aún algo que querrá reparar lo antes posible. La transferencia de electricidad y el generador de su vehículo son importantes para su funcionamiento general y el código P0620 podría ser el comienzo de un problema mucho mayor si no se soluciona de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0620?

Su mecánico probablemente tendrá que hacer una de las siguientes cosas:

• Reemplace los cables u otros componentes electrónicos que no funcionen correctamente
  • Reemplace o repare el generador
  • Reemplace o repare el PCM

De nuevo, esta última opción casi nunca es necesaria.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0620

El mismo problema que causó que el código P0620 se almacenara también podría estar detrás de otros. El hecho de que no haya un código de problema almacenado para ellos todavía no significa que su mecánico no deba tomarse el tiempo para hacer una inspección minuciosa y asegurarse de que otras partes de su vehículo no sufran debido a voltajes anormales.

Vermin-Club está aquí para que sea lo más conveniente posible que se diagnostique y repare su vehículo. Simplemente complete este formulario en línea para obtener una cotización rápida y programar su cita. Incluso puede llamarnos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicio amigable. Una vez que llegue su cita, un mecánico móvil certificado vendrá a su hogar u oficina para encargarse de las reparaciones en el acto.