Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
P0619 Código de problema OBD-II: Error alternativo RAM / ROM del módulo de control de combustible - Artículos

Definición del código P0619

Un código de problema P0619 indica un problema en la memoria de acceso aleatorio / memoria de solo lectura del módulo de control de combustible alternativo. Además del Módulo de control del tren motriz (PCM), este tipo de problema puede detectarse mediante los siguientes módulos: el módulo de control del freno antibloqueo, el módulo antirrobo, el módulo de control del cuerpo, el módulo de control del clima, el módulo de control de crucero, el módulo de control de inyección de combustible, el módulo de control del panel de instrumentos, el módulo de alerta de proximidad, el módulo de control de tracción y el módulo de control turbo. Un código similar a un código P0619 es un código de problema P0618.

Lo que significa el código P0619

El almacenamiento de un código de problema P0619 indica que la memoria de acceso aleatorio / memoria de solo lectura del módulo de control de combustible alternativo ha sufrido un error. Si bien la mayoría de los vehículos también iluminan una luz Check Engine al almacenar el código de falla P0619, algunos modelos requieren múltiples ciclos de manejo, hasta ocho, antes de que la lámpara se ilumine.

¿Qué causa el código P0619?

La causa más común de un código de problema P0619 es un módulo de control de combustible alternativo defectuoso. Algunas otras causas pueden incluir cables o conectores defectuosos dentro del arnés de bus de la red de área de control (CAN), una correa de conexión a tierra suelta o un cable roto dentro de uno de los módulos de control, y un bus CAN defectuoso.

Los síntomas de un código de falla P0619 incluyen atasco del motor, ralentí, aceleración deficiente, problemas de cambio y una reducción en la eficiencia del combustible del vehículo.

Para diagnosticar con éxito un código de problema P0619, el mecánico necesita un escáner OBD-II, un volt / ohmímetro digital, un diagrama de cableado del sistema CAN Bus y un escáner CAN especializado. El mecánico también necesita completar los siguientes pasos:

• Comience inspeccionando visualmente todo el cableado, conectores y otros componentes, buscando cualquier falla, corrosión u otro daño.
  • Conecte el escáner al conector de diagnóstico y descargue los códigos almacenados y congele los datos del cuadro. Esto le permite al mecánico borrar los códigos en el orden en que fueron almacenados.
  • Usando el escáner especializado, pruebe los pines del CAN Bus. Desconecte todos los módulos de control relacionados antes de hacerlo para evitar daños y pérdida de memoria. Además, instale un dispositivo de almacenamiento de memoria para ayudar con la prevención de pérdida de memoria.
  • Use el volt / ohmmeter digital para verificar el voltaje de referencia y la señal de tierra de los circuitos del sistema, los conectores y los fusibles. Pruebe los circuitos de tierra del módulo de control para verificar la continuidad con la tierra de la batería.
  • Además, el mecánico puede usar un diagrama de cableado del sistema CAN Bus para verificar la continuidad entre los módulos de control relacionados con el voltímetro / ohmímetro digital.
  • Borre el código y pruebe el sistema para ver si el código de problema vuelve.

Errores comunes al diagnosticar el código P0619

Al diagnosticar códigos de problemas en el PCM, los mecánicos deben borrar los códigos en el orden en que fueron almacenados. Se produce un error común con un código de problema P0619 cuando no se sigue este procedimiento. Muy a menudo un mecánico tratará los síntomas que ocurren como una reacción a la falla de comunicación y no a la fuente original del código, una falla por parte del Módulo de control de combustible alternativo RAM / ROM. Esto lleva a que el problema no se solucione y el código vuelva a aparecer.

¿Qué tan serio es el código P0619?

Sin fijar, un código de problema P0619 puede ocasionar problemas con el motor en forma de fallas de encendido, aceleración y consumo de combustible. Además, los problemas asociados con un código de problema P0619 pueden provocar cambios bruscos con el vehículo en cuestión.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0619?

Al reparar un código de problema P0619, el mecánico debe realizar lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente dañado o defectuoso. Esto incluye los circuitos asociados con los diversos módulos de control relacionados. Al reemplazar el cableado dentro del arnés del Bus CAN, es más fácil reemplazar todo el arnés en lugar del cableado individual.
  • Reemplace los módulos de control defectuosos, especialmente el módulo de control de combustible alternativo, ya que a menudo esto es la causa del almacenamiento de un código de problema P0619.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.