Código de problema P0614 OBD-II: ECM / TCM incompatible

P0164 ECM PCM Incompatible Engine Control Module Processor Failure
Video: P0164 ECM PCM Incompatible Engine Control Module Processor Failure

Definición del código P0614

El código P0614 significa que se ha producido una falla en la comunicación entre el ECM (módulo de control del motor) y el TCM (módulo de control de la transmisión). El PCM toma nota de la falla y establece el código.

Lo que significa el código P0614

Básicamente, el código P0614 significa que ha habido un error en la compatibilidad entre el módulo de control del motor de su automóvil y el módulo de control de la transmisión. El PCM generalmente es responsable de notar esta incompatibilidad, aunque otro módulo de control también puede observarlo y establecer el código en el PCM, incluido el módulo de control ABS, el módulo de control del cuerpo, el módulo de control de inyección de combustible y más.

¿Qué causa el código P0614?

Hay varias causas posibles del código P0614, incluidas las siguientes:

• PCM malo (más común)
  • Corto o abierto en el mazo de cables
  • Corrosión en un conector
  • Correa de tierra suelta en el módulo de control
  • Falla en el bus de tierra

En muchos casos, el único síntoma que notará es que Check Engine Light se enciende en el tablero. Sin embargo, puede haber otros síntomas que acompañan al código P0614, que incluyen:

• Duro cambio
  • Estancamiento del motor
  • Motor funcionando en ralentí a ralentí
  • Aceleración lenta

El primer paso que un mecánico tomará será leer todos los códigos almacenados en la computadora. Él o ella borrará esos códigos y probará conducir el automóvil para ver si se reinician. Sin embargo, algunos vehículos pueden tomar hasta ocho ciclos de manejo para configurar el código P0614, por lo que el mecánico probablemente también comience a inspeccionar el cableado y las conexiones.

Dependiendo del equipo a mano, el mecánico puede usar un escáner avanzado para identificar el área que causa problemas dentro del circuito. Sin embargo, si el mecánico solo tiene un voltímetro y un escáner básico, el proceso tomará más tiempo debido a la cantidad de circuitos y la cantidad de cableado que debe probarse.

Si se encuentra una falla dentro del cableado o un conector / conexión, el mecánico reemplazará la sección dañada. Sin embargo, el problema más común es un PCM defectuoso. La mayoría de los vehículos modernos combinan ECM y TCM en una sola carcasa llamada PCM. Si esto es defectuoso, el mecánico lo reemplazará.

Errores comunes al diagnosticar el código P0614

El error más común al diagnosticar el código P0614 es intentar diagnosticar el problema subyacente en base a códigos de síntomas relacionados. Por ejemplo, un motor puede fallar cuando el PCM está defectuoso y establecer un código de fallo de encendido. Un mecánico que intente reparar la causa de la falla de encendido se perderá el hecho de que el problema no tiene nada que ver con la falla de encendido, y todo tiene que ver con la incompatibilidad entre el ECM y el TCM.

¿Qué tan serio es el código P0614?

P0614 es un código serio que puede dejarte varado en el peor de los casos. También puede conducir a una economía de combustible reducida y un funcionamiento del motor no confiable. Hazlo reparar de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0614?

La reparación más común para el código P0614 es reemplazar el PCM del automóvil. Sin embargo, en su lugar, puede ser necesario reemplazar el cableado, los conectores o secciones enteras del arnés de cableado. Puede tomar muchas horas simplemente aislar la causa del código en muchos casos.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0614

Diagnosticar la causa del código P0614 puede requerir una gran cantidad de tiempo, experimentar las herramientas adecuadas y la experiencia adecuada. En Vermin-Club, tenemos la experiencia y las herramientas necesarias para reparar su automóvil de forma rápida y precisa.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.