Código de problema P0604 OBD-II: Error de RAM de control interno

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Video: P0601 P0602 P0603 P0604 P0605 Internal Control Module Memory Error Keep Memory Alive

Definición del código de problema P0604

Un código de falla P0604 está relacionado con el módulo de control del motor (ECM) de un vehículo u otro módulo de control y su memoria de acceso aleatorio (RAM). El código es una indicación de una falla de memoria interna.

Lo que significa el código P0604

P0604 es un código genérico OBD-II para una falla en la memoria interna entre el ECM y la CAN del vehículo, o la red de área del controlador. Esta es la conexión entre el ECM y otros módulos de control, como el módulo de control de la transmisión. El ECM monitorea constantemente su propia memoria interna, así como circuitos y señales de salida. Si el sistema de autocontrol detecta un problema, encenderá un código P0604.

¿Qué causa el código P0604?

Un código P0604 puede tener numerosas causas, pero las más comunes son:

• Fusible ECM / PCM defectuoso
  • Conexión defectuosa de la terminal de la batería
  • Bajo voltaje de la batería
  • Cableado del circuito de alimentación de ECM defectuoso
  • ECM defectuoso

Los síntomas P0604 dependen de si otros códigos para otros módulos de control están asociados o no. Si lo son, los problemas dependerán de lo que controle ese módulo, es decir, cambiar los problemas con un código TCM. Sin embargo, si un P0604 es todo por sí mismo, el vehículo puede operar sin ninguna diferencia que no sea una luz Check Engine.

Un P0604 puede ser un juego de gato y ratón, o puede ser tan fácil de remediar como borrar el código y restablecer el ECM. Su mecánico primero verificará todos los códigos y determinará si hay otros problemas asociados, abordando los primeros antes de tomar el P0604. Si el código está completamente solo, el primer movimiento será borrar el código, restablecer el ECM (normalmente desconectando el cable negativo de la batería y esperar unos minutos) y realizar una prueba de manejo. Si el código no retorna, probablemente haya un problema de conectividad con la batería.

Si el código retorna, su mecánico inspeccionará visualmente todo el cableado hacia y desde el ECM, buscando cables dañados y malos terrenos para ser reemplazados y / o limpiados, y revise los fusibles específicos para el ECM y el PCM. Los escáneres especializados OBD-II pueden ayudar a determinar la causa de los problemas en lugar de probar cada conexión CAN. Si los motivos de limpieza y el reemplazo de los cables no funcionan, puede ser necesario reemplazar o volver a escanear el ECM.

Errores comunes al diagnosticar el código P0604

Si un P0604 está asociado con otro código de problema, es importante prestar mucha atención a cómo aparecen estos códigos en un escáner ya que el orden debe indicar la causa de la ruta. Por ejemplo, si un código TCM precede a un P0604, ese código de transmisión debe tratarse primero, ya que probablemente esté causando el P0604.

¿Qué tan serio es el código P0604?

Si un P0604 es en sí mismo, probablemente no es muy grave y puede remediarse mediante una limpieza, reapriete o borrado del código. Si está asociado con otro código de módulo de control, podría tener un problema grave en sus manos y debería hacerlo revisar lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0604?

Las reparaciones más comunes para un P0604 son las siguientes:

• Reparar o volver a apretar los terminales de la batería
  • Reparando o limpiando los diversos cuerpos y los principales terrenos del motor
  • Reemplazar los fusibles asociados
  • Reparación de cableado dañado hacia y desde el ECM
  • Reemplazando el ECM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0604

Los códigos P0604 se encuentran predominantemente en los modelos General Motors, BMW y Volkswagen. Es un movimiento inteligente borrar el código y seguir conduciendo en la primera instancia de estos códigos, ya que pueden ser aleatorios.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.