Código de problema P0598 OBD-II: circuito de control del calentador del termostato bajo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
How to Fix P0598 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $11.85]
Video: How to Fix P0598 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $11.85]

Definición del código P0598

El código P0598 identifica un problema con el circuito de control del calentador del termostato.

El código P0598 a menudo se asocia con los códigos P0597 y P0599.

Lo que significa el código P0598

P0598 es el código genérico OBD-II para una falla que involucra el circuito de control del calentador del termostato. El calentador del termostato es responsable de detectar la temperatura del motor y usar esa información para dictar el flujo de refrigerante a través del motor. Para garantizar que esta pieza funcione correctamente, el flujo de potencia a través de la unidad que monitorea el módulo de control del tren motriz. Si esta lectura de voltaje es baja, el código P0598 se almacenará en la unidad OBD-II.

¿Qué causa el código P0598?

El código P0598 tiene varias causas comunes:

• Cableado defectuoso o corroído alrededor del termostato
  • Cableado defectuoso o corroído entre la unidad de control del tren motriz y el termostato
  • Bajos niveles de refrigerante
  • Termostato defectuoso
  • Módulo de control defectuoso del tren motriz

Cuando aparece el código P0598, la luz Comprobar motor se iluminará en el tablero después de aproximadamente tres ciclos de encendido con el mismo problema. En la mayoría de los casos del código P0598, habrá poco o ningún cambio en el rendimiento del vehículo.

Cuando el termostato falla, se detendrá en la posición en la que estaba durante la falla. Esto significa que el flujo de refrigerante a través del motor estará atascado en el mismo nivel durante el funcionamiento del vehículo. Esto podría causar sobrecalentamiento o retraso en el tiempo de calentamiento del motor.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0598?

Un técnico calificado y capacitado con un escáner OBD-II capaz de tomar las lecturas de fábrica del vehículo. Este escáner no solo les mostrará los códigos que fueron guardados por la unidad OBD-II, sino que también mostrará las horas en que se guardaron los códigos. El técnico tomará nota de estos tiempos y registrará la información antes de restablecer los códigos de error y tomar el vehículo para una prueba de manejo. Si el código de error fue provocado por un problema consistente, el código de error debe almacenarse nuevamente durante la prueba de manejo.

Al confirmar la ubicación del problema, el técnico primero verificará el nivel de refrigerante en el motor. Una vez hecho esto, verificarán el cableado en y alrededor de los circuitos del calentador del termostato. El cableado alrededor del módulo de control del tren motriz también será inspeccionado. Utilizarán un voltímetro para medir la potencia que pasa por los circuitos.

Errores comunes al diagnosticar el código P0598

Los componentes reales del termostato a menudo son culpados por el código P0598 cuando el problema realmente está en los componentes electrónicos que rodean la unidad. Esto puede ocasionar reparaciones costosas y la sustitución innecesaria de componentes funcionales.

¿Qué tan serio es el código P0598?

El código P0598 es moderadamente serio. Si bien no tiene el potencial de detener el motor o evitar su arranque, tiene el potencial de dañar el motor. Si bien es poco probable que haya daños en el motor, existe un riesgo de sobrecalentamiento asociado con el código de error P0598. Cada vez que el motor se sobrecalienta, los componentes pueden dañarse. Haga que un técnico diagnostique el problema lo antes posible si aparece el código P0598.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0598?

Las reparaciones más comunes para abordar el código P0598 son las siguientes:

• Repare o reemplace el mazo de cables alrededor del termostato
  • Reparar o reemplazar el calentador del termostato
  • Reparar o reemplazar el módulo de control del tren motriz
  • Reemplace o reponga el refrigerante en el motor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0598

Si hay una acumulación de corrosión u otros residuos del motor en el termostato, se puede usar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio para limpiarlo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.