Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Código de problema P0587 OBD-II: circuito de control de ventilación de control de crucero bajo - Artículos

Definición del código P0587

El código de falla P0587 detecta un error con el circuito de control de ventilación del control de crucero.

Lo que significa el código P0587

El código P0587 es un código de problema genérico OBD-II que señala un problema con el circuito de control de ventilación del control de crucero. El módulo de control de crucero funciona junto con el módulo de control del tren motriz (PCM) para ayudar a controlar automáticamente la velocidad del automóvil. Cuando el PCM advierte que no puede controlar la velocidad del vehículo, probará cada parte del sistema de control de crucero. Si la tensión o resistencia no es lo que el PCM espera, entonces se activará el código P0587.

¿Qué causa el código P0587?

La causa más común del código de problema P0587 es un solenoide de control de ventilación defectuoso. Esto ocurre a menudo cuando se dañan los botones de control de crucero, generalmente debido a los derrames. Otros posibles culpables son cables, conectores y fusibles que están dañados de alguna manera.

Cuando se detecta el código de falla P0587, es probable que la luz de advertencia del motor de comprobación pronto se encienda en el grupo de medidores, aunque esto no sucederá con todos los vehículos. Es muy probable que el sistema de control de crucero no funcione. El código P0587 también puede dar como resultado algunos fusibles quemados.

El código de problema P0587 será diagnosticado usando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un técnico capacitado comenzará examinando los datos del cuadro congelado del escáner y también buscará códigos de problemas adicionales que estén presentes. Los códigos de falla se reiniciarán y el vehículo deberá reiniciarse y tomarse para una breve prueba de manejo. Si el código no retorna, es probable que se haya desencadenado erróneamente o que represente un problema intermitente.

Si el código P0587 regresa, entonces el mecánico debe comenzar inspeccionando visualmente todos los componentes eléctricos asociados con el sistema de control de crucero. Todos los cables, arneses, conectores y fusibles deben verificarse para detectar daños y reemplazarse si es necesario.

Después de la inspección visual, se debe verificar el solenoide de control de ventilación y posiblemente reemplazarlo. Después del solenoide, las mangueras de vacío y las válvulas serán inspeccionadas.

Después de cualquier reemplazo de componentes, los códigos de falla deben reiniciarse y el vehículo debe reiniciarse. Esto asegura que el mecánico sepa cuándo se ha resuelto el problema y evita que se realicen reparaciones inútiles.

Errores comunes al diagnosticar el código P0587

El error más frecuente al diagnosticar el código P0587 proviene de no cumplir correctamente con el protocolo de diagnóstico del código de problema OBD-II. El protocolo apropiado siempre se debe observar y seguir, en orden, para asegurar una inspección y reparación eficiente.

Es bastante común que los componentes erróneos sean reemplazados cuando un fusible fundido es el único problema que causa el código P0587.

¿Qué tan serio es el código P0587?

Un vehículo con un código de problema P0587 detectado todavía es muy manejable. Sin embargo, el sistema de control de crucero probablemente no funcionará. El código P0587 no es urgente, pero sigue siendo uno que debe abordarse más temprano que tarde.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0587?

Las reparaciones más comunes para el código de problema P0587 son:

• Reemplazo del solenoide de control de ventilación
  • Reemplazo de los cables en el sistema de control de crucero
  • Reemplazo de los conectores en el sistema de control de crucero
  • Reemplazo de los fusibles en el sistema de control de crucero

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0587

En algunos vehículos, el PCM deberá detectar el problema de control del circuito de ventilación del control de crucero tres veces antes de que el motor de verificación se ilumine pronto o se detecte el código de problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.