P0573 OBD-II Código de falla: control de velocidad / interruptor de freno A Circuito alto

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
P0571 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0571 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0573

Cuando el PCM almacena el código P0573, es porque ha descubierto un mal funcionamiento eléctrico que afecta el circuito "A" del interruptor de freno de control de crucero de su vehículo.

Lo que significa el código P0573

El PCM de su vehículo funciona en conjunto con el módulo de control de crucero para controlar automáticamente su velocidad. Si el PCM recibe una entrada que lo alerta de que el vehículo ya no puede controlar su propia velocidad, iniciará una prueba de todo el sistema de control de crucero. El código P0573 se almacena una vez que el PCM de su vehículo detecta un nivel de resistencia / voltaje anormal en el circuito del interruptor del freno de control de crucero durante esta prueba. Esa retroalimentación básicamente dice que la velocidad no se puede controlar y, por lo tanto, el control de crucero debe estar prohibido.

¿Qué causa el código P0573?

Con mucho, la razón más común para almacenar un código P0573 es que el interruptor de control de crucero falló. Los circuitos abiertos o en corto dentro de los botones de control de crucero debido a los líquidos derramados en realidad ocurren con bastante frecuencia. Esto suele ser suficiente para evitar que los circuitos funcionen normalmente y, por lo tanto, desencadenar el código P0573.

Otras causas que pueden ser responsables incluyen:

Esa última es probablemente la razón menos probable, ya que generalmente tiene que ocurrir algo bastante grave antes de que se dispare un fusible.

El síntoma más obvio de un código P0573 es que el control de crucero en su vehículo ya no funcionará. También puede obtener una Luz Check Engine, pero no siempre es así; muchos modelos requieren hasta tres ciclos de manejo del código P0573 antes de activar la luz para alertarlo.

Acabamos de mencionar que, aunque son raros, los fusibles fundidos pueden causar el código. Pero también pueden ser un síntoma del código P0573 también.

La mayoría de los mecánicos comenzarán tomando un escáner OBD-II y un óhmetro digital para realizar el diagnóstico inicial. Luego, procederán a revisar los cables, conectores y otros componentes eléctricos de sus vehículos para verificar algunos de los síntomas que mencionamos anteriormente. También buscarán cualquier señal de líquido derramado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0573

Por muy raros que puedan ser, es una buena idea buscar fusibles que puedan haberse fundido antes o después de que se haya almacenado el código P0573. Esto debe hacerse antes de que se realicen reparaciones o reemplazos serios, ya que ambos ocurren a menudo debido a problemas que surgen con un fusible quemado. Simplemente dirigiéndose al fusible, los mecánicos pueden evitar una gran cantidad de costosas reparaciones que no serían necesarias.

¿Qué tan serio es el código P0573?

Si disfruta utilizando la configuración de control de crucero de su vehículo, es esencial que tenga problemas relacionados con un código P0573 tratado de inmediato o no podrá usarlo. Por supuesto, si un fusible fundido es parte del problema, te sentirás aliviado si lo tomas temprano llevando tu vehículo a un mecánico calificado. Un fusible fundido podría ser el comienzo de una serie de otros problemas también.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0573?

La buena noticia es que la reparación de su vehículo debe ser bastante simple. Generalmente, todo lo que necesita hacer es reparar los cables dañados o los conectores que causan el problema. En el peor de los casos, el fusible fundido debe ser reparado.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0573

Recuerde que, para algunos de ustedes, no habrá una Luz Check Engine (al menos no de inmediato) si se almacena un código P0573. Sin embargo, eso no significa que tenga que esperar para traer su vehículo. Si su control de crucero no responde, claramente existe un problema y podría empeorar si espera demasiado para obtener ayuda.

Vermin-Club cuenta con un equipo de mecánicos móviles certificados que pueden reunirse con usted en su hogar u oficina, según lo que prefiera, para diagnosticar el problema que afecta a su vehículo y proporcionarle preparaciones necesarias y asequibles. Rellene este formulario en línea o simplemente llámenos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicios. Le daremos un presupuesto sin compromiso y programaremos su cita.