Código de falla OBD-II P0520: Malfuncionamiento del sensor de presión de aceite del motor / interruptor

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
How to Fix P0520 Engine Code in 4 Minutes [2 DIY Methods / Only $6.92]
Video: How to Fix P0520 Engine Code in 4 Minutes [2 DIY Methods / Only $6.92]

La definición P0520

Un código de falla P0520 está relacionado con el sensor o interruptor de presión de aceite del motor del vehículo y su circuito eléctrico asociado.

Lo que significa el código P0520

P0520 es un código genérico OBD-II para el problema de umbral con el sensor de presión de aceite. Si la computadora del motor lee una señal del sensor que es demasiado alta o demasiado baja en relación con los parámetros del fabricante, se disparará un P0520. Si se asocia una luz roja de presión de aceite, también podría haber un problema mecánico grave.

¿Qué causa el código P0520?

Las causas más comunes para un P0520 son:

• Sensor / interruptor de presión de aceite defectuoso
  • Sensor de presión de aceite defectuoso / cableado del interruptor
  • Presión de aceite defectuosa del aceite de motor sucio
  • Presión de aceite defectuosa por falta de compresión

Los síntomas variarán de nada más que una luz de control del motor y un manómetro de aceite inoperable (si está equipado), al ralentí, bajo rendimiento del motor, ruido excesivo del motor e incluso falla prematura del motor.

Con cualquier problema de presión de aceite, su mecánico primero inspeccionará visualmente el aceite y los niveles del motor. Si es obvio que el aceite ha superado su intervalo de cambio, debe cambiarse con un filtro nuevo. A continuación se realizará una inspección visual del sensor de presión para asegurarse de que esté correctamente asentado y de que el cableado no esté dañado. El sensor puede probarse utilizando un multímetro digital antes de ser reemplazado.

Errores comunes al diagnosticar el código P0520

No todos los P0520 son causados ​​por sensores de presión defectuosos, ya que un mantenimiento deficiente del motor puede provocar una baja presión de aceite. Es importante verificar otras fallas mecánicas antes de reemplazar partes.

¿Qué tan serio es el código P0520?

Un P0520 puede ser muy serio si la presión del aceite es realmente demasiado baja o demasiado alta. La baja presión de aceite, por ejemplo, puede provocar que el cigüeñal y los cojinetes de las bielas se atasquen, lo que reduce el peso del papel de un motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0520?

Las reparaciones más comunes para un P0520 son las siguientes:

• Reemplazar el sensor de presión de aceite
  • Reparación del cableado del sensor de presión de aceite
  • Cambiar el aceite y el filtro del motor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0520

Si encuentra un P0525 con una luz roja de aceite, es imperativo detener el vehículo lo más rápido y con la mayor seguridad posible antes de que se produzca un daño catastrófico en el motor.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.