Código de falla P0500 OBD-II: Malfuncionamiento del sensor de velocidad del vehículo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
P0500 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0500 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0500

P0500 es un código OBD-II general que indica que se detectó un mal funcionamiento en el circuito del sensor de velocidad del vehículo. Este código se puede ver con P0501, P0502 y P0503.

Lo que significa el código P0500

El código de problema de diagnóstico P0500 nos dice que se ha encontrado una falla en el sensor de velocidad del vehículo. El sensor de velocidad es monitoreado por la ECU y cuando no funciona correctamente, se configura el código P0500. Una vez que se establece el código, la luz Check Engine se iluminará en el tablero de instrumentos.

¿Qué causa el código P0500?

P0500 tiene algunas causas estándar:

• Sensor de velocidad del vehículo fallido
  • Abierto o corto en el arnés de cableado
  • Tren de accionamiento del sensor de velocidad del vehículo dañado
  • Mala conexión eléctrica

• Comprobar la luz del motor está iluminado
  • El velocímetro puede no funcionar
  • La transmisión puede no cambiar correctamente ya que la ECU usa la velocidad del vehículo para ayudar a determinar cuándo cambiar
  • El ABS del vehículo y los sistemas de control de tracción pueden quedar deshabilitados

• Los técnicos calificados conectan una herramienta de escaneo al vehículo para verificar si hay algún código presente y anotan todos los códigos encontrados junto con los datos del cuadro congelado.

• Todos los códigos serán borrados para comenzar con una nueva mirada al vehículo. A continuación, se realizará una prueba en carretera para confirmar que el problema está presente.

• El técnico luego verificará visualmente el sensor de velocidad y todos los cables asociados para detectar daño o desgaste obvio.

• A continuación, la herramienta de escaneo se usará para verificar si la señal del sensor de velocidad del vehículo (VSS) está presente al conducir.

• Por último, la tensión se comprobará utilizando un multímetro en el sensor de velocidad del vehículo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0500

Si no se realiza el diagnóstico, el velocímetro del vehículo puede ser reemplazado debido a que no funciona solo para que el sensor de velocidad del vehículo sea la causa. El diagnóstico adecuado prueba todos los componentes paso por paso para evitar reparaciones innecesarias.

¿Qué tan serio es el código P0500?

P0500 no evitará que el vehículo funcione, pero puede cambiar bruscamente y causar molestias al conducir. Si el velocímetro no funciona, se debe tener cuidado de conducir dentro de los límites de velocidad hasta que se repare el vehículo. Si el sistema ABS y el sistema de control de tracción (TCS) no funcionan, se debe tener cuidado al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0500?

• Engranaje de transmisión del sensor de velocidad del vehículo reemplazado
  • Reparación o reemplazo del arnés de cableado
  • Sensor de velocidad del vehículo reemplazado
  • Mala conexión eléctrica resuelta

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0500

Según el año y el tipo de unidad del vehículo, la ubicación del sensor de velocidad del vehículo puede variar mucho. En los automóviles de tracción delantera, el sensor de velocidad se encuentra a menudo en el cubo de la rueda delantera. En los vehículos de tracción trasera, el sensor de velocidad puede encontrarse en el eje de salida de la transmisión o ubicado dentro del diferencial trasero. Los vehículos más modernos pueden tener un sensor de velocidad ubicado en cada rueda.

La ECU usa la información del sensor de velocidad del vehículo para mostrar la velocidad adecuada en el velocímetro. Además, esta información se usa para indicarle a la transmisión cuándo cambiar y monitorear otras características de seguridad, como los frenos antibloqueo y el sistema de control de tracción.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.