Código de problema P0473 OBD-II: Sensor de presión de escape alto

P0473 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0473 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0473

El código P0472 identifica un problema eléctrico relacionado con el circuito del sensor de contrapresión del sistema de escape. A menudo se asocia con los códigos P0471 y P0472.

Lo que significa el código P0473

Este código se activa cuando el PCM detecta una lectura de voltaje irregular del circuito del sensor de contrapresión del sistema de escape. El voltaje anormal puede ser demasiado alto o demasiado bajo. La presión de escape generalmente se monitorea en motores diesel y motores de gasolina turboalimentados.

¿Qué causa el código P0473?

Hay un par de razones por las que se puede mostrar el P0472:

• Por lo general, verá este código porque el tubo de contrapresión de su vehículo está obstruido
  • El sensor de contrapresión también podría sufrir una obstrucción
  • El cableado y los conectores eléctricos dañados también podrían ser el motivo y, por lo general, se queman y, por lo tanto, no funcionan correctamente.
  • Existe la posibilidad de que el PCM simplemente tenga la culpa, pero esta es la razón menos probable

Si el código P0473 está almacenado en el PCM, entonces el regulador de contrapresión podría estar funcionando mal. Dependiendo del modelo que conduzca, algunos estacionan el regulador en la posición cerrada y otros al aire libre. Un síntoma obvio de que algo anda mal es simplemente si su motor no funciona tan bien como debería. La razón sería una falta de presión en el turbocompresor que activaría el código P0473. Además de ver una Luz Check Engine, otro síntoma sería ver los códigos asociados que cubrimos arriba.

Una simple reprogramación de PCM puede hacer el truco y, por lo tanto, es el mejor lugar para comenzar un mecánico. A continuación, pasarán al sensor de presión de escape y verificará si los cables o conectores están completamente intactos. También pueden necesitar ser limpiados.

Si no se trata de un problema físico, el mecánico debe usar una herramienta de escaneo para borrar el código P0473 (y los códigos relacionados) de la memoria y verificar si regresa. Si no lo hacen, es probable que los conectores sean los culpables. Si el código vuelve, el sensor y sus circuitos asociados deberán ser probados.

El PCM y el sensor de presión de escape también deberán inspeccionarse si se superan todas las demás pruebas.

Errores comunes al diagnosticar el código P0473

Debido a que el tubo de contrapresión de escape posiblemente se encuentra cerca de la válvula de EGR, el código P0473 se confunde frecuentemente con un problema. Sin embargo, este tipo de problema es completamente diferente.

¿Qué tan serio es el código P0473?

Nunca es bueno que el cableado de su motor se haya desgastado o quemado, por lo que debe mirar su automóvil inmediatamente si ve un código P0473. Si bien el problema puede ser relativamente moderado por el momento, podría causar problemas futuros que son más peligrosos y costosos de solucionar. Además, un código P0473 significa que su vehículo puede simplemente dejar de funcionar después de suficiente tiempo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0473?

Los enfoques más comunes que funcionarán para solucionar los problemas indicados por un código P0473 son:

• Comprobando y reparando cualquier fuga de escape
  • Verificar y reparar cualquier problema de cableado o conector (es posible que también necesiten una limpieza exhaustiva)
  • Después de las reparaciones que parecen borrar el código, el vehículo debe ser probado para ver si regresa

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0473

La prueba de manejo mencionada anteriormente es extremadamente importante de hacer. Eso es porque ciertas condiciones intermitentes podrían ser el problema detrás del código P0473, lo que significa que un mecánico puede hacerlo desaparecer, pero la solución es solo temporal. Las condiciones intermitentes pueden ser difíciles de diagnosticar y reparar, por lo que realmente desea la ayuda de un mecánico experimentado.

Si su vehículo informa un código P0473, deje que Vermin-Club lo ayude. Nuestra mecánica móvil certificada lo recibirá en su lugar de trabajo o en su hogar, lo que sea más conveniente. Puede hablar con uno de nuestros asesores de servicio llamando al 1-800-791-6230 o visitándonos en línea. Escucharemos su problema, describiremos lo que podemos hacer e incluso le proporcionaremos un presupuesto sin cargo.