Código de problema P0472 OBD-II: Sensor de presión de escape bajo

Código P0472 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0472 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0472

Un código P0472 significa que hay un problema con el circuito eléctrico de su vehículo, aunque la fuente podría ser eléctrica o mecánica. Se deriva de un sensor de contrapresión de escape que no funciona correctamente.

Lo que significa el código P0472

Un código P0472 se refiere a la señal entrante enviada por el sensor de presión de escape porque no coincide con la presión del colector de admisión o la presión del aire ambiente. El problema está estrictamente relacionado con un problema con el circuito eléctrico. A menudo ocurre con el código P0473 también.

¿Qué causa el código P0472?

Hay una serie de razones por las que podría estar viendo el código P0472 que se muestra:

• Un sensor de contrapresión de escape que ya no funciona correctamente
  • El sensor de contrapresión de escape sufre una mala conexión eléctrica
  • El arnés del sensor de contrapresión del escape está en cortocircuito o abierto
  • Hay un circuito de señal abierta que se produce entre el PCM y el sensor de presión de escape
  • Hay una apertura entre el PCM y el sensor de presión de escape en la fuente de alimentación
  • Falta de potencia para conectarse a tierra en el circuito de señal al sensor de presión de escape
  • Un sensor de presión de escape defectuoso cortocircuitado internamente al suelo
  • El PCM ha fallado internamente (esta es la razón menos probable)

• Falta de potencia para el motor
  • Ver encender la luz Check Engine
  • Una regeneración manual no puede realizar
  • A manivela-sin inicio (si una regeneración de ejecución no puede funcionar)

• Si es posible, un protocolo de flash / reprogramación PCM

• Comprobación del sensor de presión de escape, inspección de los conectores y el cableado para detectar frotamientos, rozaduras, quemaduras, cables desnudos y plástico derretido

• Quitando los conectores, inspeccionando si hay terminales corroídos o quemados y posiblemente limpiándolos

• Borrando los códigos de problemas de diagnóstico de la memoria usando una herramienta de escaneo para ver si el código retorna. Si lo hace, el sensor y varios circuitos necesitarán ser probados.

• Desconectando el arnés que conduce al sensor de presión de escape con un DVOM (medidor digital de voltios / ohmios) y probando el circuito de suministro de energía que corre al sensor para asegurarse de que esté encendido.

Errores comunes al diagnosticar el código P0472

La razón más común por la que el código P0472 se diagnostica erróneamente es porque se confunde con un código de recirculación de gases de escape. Aunque el tubo de contrapresión de escape se puede encontrar cerca de la válvula de recirculación de los gases de escape (EGR), el código P0472 aún necesita ser diagnosticado de una manera completamente diferente.

¿Qué tan serio es el código P0472?

Aunque no es un código que representa un peligro extremo, es una buena idea que un mecánico calificado eche un vistazo lo antes posible si ve P0472 en la pantalla. Su motor simplemente no está funcionando tan bien como podría, lo que solo generará más problemas en el futuro. En el peor de los casos, su vehículo puede dejar de funcionar por completo incluso mientras conduce en la carretera, lo que obviamente podría ser bastante aterrador (o al menos muy inconveniente).

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0472?

• Reemplazar los cables dañados en el EPS y / o limpiarlos
  • Si los conectores fueron el problema, borrar el código de la memoria debería dar como resultado una pantalla clara en lugar de devolver el código
  • Si el código regresa, prueba el sensor y sus circuitos
  • Verificando el voltaje del EPS para ver si ha sufrido una falla

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0472

Los códigos asociados como P0471 y especialmente P0473 pueden ocurrir junto con P0472. Todos ellos se relacionan con el mismo problema central, por lo que abordar P0472 también debería eliminar a los demás.

En el momento en que vea un código P0472, contacte a Vermin-Club y programe una cita con uno de nuestros mecánicos certificados. Puede registrarse a través de nuestro sitio web o llamándonos al 1-800-701-6230. El mecánico entonces viajará a su casa o lugar de trabajo siempre que sea más conveniente. Estaremos encantados de proporcionarle una cotización primero también.