Código de problema OBD-II P0442: fuga de sistema de control de emisiones evaporativo detectado (fuga pequeña)

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
How to Fix P0442 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $4.67]
Video: How to Fix P0442 Engine Code in 3 Minutes [2 DIY Methods / Only $4.67]

Definición del código P0442

P0442 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) que se observa cuando hay un mal funcionamiento del sistema de control de emisiones evaporativas. Este código se puede ver con otros códigos de sistema EVAP.

Lo que significa el código P0442

P0442 está presente en vehículos que tienen una pequeña fuga en el sistema EVAP. La ECU supervisa cuidadosamente el sistema EVAP en busca de fugas o irregularidades, cuando se detecta una pequeña fuga, la ECU establece una Luz Check Engine para que se muestre en el tablero.

¿Qué causa el código P0442?

• Tapón de combustible defectuoso o suelto
  • Fuga de línea del sistema EVAP
  • Fuga de canasto de carbón
  • Fuga del tanque de combustible
  • Válvula de ventilación o purga fallida

• La luz Check Engine está presente en el tablero de instrumentos.

• Algunos vehículos pueden exhibir una ligera caída en el rendimiento de la gasolina con la fuga de EVAP

• Conecta una herramienta de escaneo al puerto DLC del vehículo y busca cualquier código presente

• Examina los datos del cuadro congelado asociados con el código que muestra las circunstancias que estaban presentes con el vehículo en el momento del mal funcionamiento

• Borra los códigos y prueba conduce el vehículo

• Realiza una inspección visual del sistema EVAP, buscando cualquier componente obviamente agrietado o roto, y líneas de EVAP sueltas o dañadas

• Verificación de grietas en el tanque de combustible o recipiente de carbón

• Inspecciona la tapa de la gasolina para ver si está bien ajustada y en buen estado, luego prueba con un probador de tapa de gas

• Utiliza una herramienta de escaneo para controlar la presión del tanque y confirmar si hay una fuga

• Prueba los solenoides y las válvulas del sistema EVAP con la herramienta de escaneo

• Realiza una prueba de humo en el sistema EVAP, buscando humo que indique una fuga de vapor

Errores comunes al diagnosticar el código P0442

Los técnicos calificados deberían tener pocos problemas para diagnosticar P0442, siempre y cuando se sigan todos los pasos en el orden correcto y no se salte ninguno.

Comúnmente, el tapón de gasolina es la causa de P0442, si se pasa por alto el tapón de gasolina puede perder tiempo y energía al diagnosticar otros componentes.

¿Qué tan serio es el código P0442?

El P0442 generalmente no presenta síntomas adversos distintos de la presencia de Check Engine Light. Cuando se ve este código, significa que el sistema EVAP está filtrando vapores de combustible a la atmósfera. Una pequeña caída en el ahorro de combustible se puede notar con este código.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0442?

• Reemplazar el tapón de gasolina
  • Reemplazando el tanque de combustible
  • Reemplazar el bote de carbón
  • Reemplazar las líneas del sistema EVAP
  • Sustitución de las válvulas de purga o ventilación

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0442

Las herramientas de nivel profesional hacen que diagnosticar la fuga de P0442 sea mucho más fácil y preciso. Una herramienta de exploración avanzada que permite el acceso a datos en tiempo real y el control del sistema EVAP es muy útil cuando se trata del código P0442 o de cualquier código EVAP en general.

Algunos vehículos tienen la capacidad de ser comandados con la herramienta de escaneo para probar el sistema EVAP para el funcionamiento correcto de todos los componentes, y pueden usarse para ayudar a aislar en qué parte del sistema se encuentra la falla o la fuga.

Debido a que son vapores de combustible, la mayoría de las fugas de EVAP son mucho más pequeñas de lo que el ojo puede ver. Se realiza una prueba de humo para encontrar fugas de vapor de combustible difíciles de detectar. Esto se hace mediante el uso de una máquina de humo especializada que presuriza el sistema de combustible y agrega humo para que las pequeñas fugas sean visibles.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.