Código de falla OBD-II P0426: Rango / rendimiento del sensor de temperatura del catalizador (Banco 1)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
P0420 Deficiencia Catalizador Banco 1
Video: P0420 Deficiencia Catalizador Banco 1

P0426 definición

Un código de problema P0426 está relacionado con uno de los convertidores catalíticos de un vehículo y el rango de temperatura que el fabricante considera normal.

Lo que significa el código P0426

P0426 es un código genérico OBD-II para un problema de umbral con un convertidor catalítico del banco 1 del vehículo. Esta es la parte de los gases de escape que ayuda a reducir las emisiones de todo el motor o solo del banco de cilindros que incluye el cilindro uno. La computadora del motor califica su eficiencia a través del sensor de oxígeno. Si los datos enviados por el sensor a la computadora no están dentro de los parámetros del fabricante, una luz de control del motor se ilumina con un código P0426.

¿Qué causa el código P0426?

Las causas más comunes para un P0426 son:

• Sensor de oxígeno defectuoso
  • Convertidor catalítico defectuoso
  • Dañado el cableado del sensor de oxígeno
  • Fuga de escape
  • Gas de mala calidad

La mayoría de las veces, un P0426 simplemente dará como resultado una luz de control del motor, ya que no tomará mucho para que se active uno. En algunos casos, el convertidor catalítico puede dañarse físicamente, lo que daría como resultado una falta de rendimiento del motor, estancamiento y un consumo insuficiente de combustible.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0426?

Su mecánico primero inspeccionará visualmente el convertidor catalítico y los sensores de oxígeno para asegurarse de que parecen estar en buenas condiciones y descartar una u otra como causa. Un convertidor catalítico defectuoso generalmente se alejará de un cascabel audible cuando se golpea con un martillo pequeño. Si el cableado del sensor de oxígeno parece dañado, es posible que sea necesario reemplazar todo el sensor.

Si el código de problema está presente sin síntomas notables, el P0426 puede ser un código intermitente que podría tratarse simplemente reiniciando la computadora del motor.

Errores comunes al diagnosticar el código P0426

Mientras que un P0426 literalmente dice "catalizador", el convertidor catalítico no siempre tiene la culpa. Debido a que el sensor de oxígeno tiene que transmitir los datos a la computadora del motor antes de que pueda confirmar que hay un problema, un sensor defectuoso puede causar una serie de problemas.

¿Qué tan serio es el código P0426?

A menos que un P0426 esté causando condiciones adversas de manejo asociadas con un convertidor catalítico defectuoso, la mayoría de los códigos no son más serios que una luz de "servicio de motor pronto". Aún así, todos los problemas deben investigarse lo más rápido posible para asegurar que no haya daños críticos en el sistema de escape y emisiones del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0426?

Las reparaciones más comunes para un P0426 son las siguientes:

• Reemplazar el sensor de oxígeno
  • Reemplazar el convertidor catalítico
  • Reparación del cableado dañado del sensor de oxígeno

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0426

P0426s se asocian comúnmente con otros códigos de problema. Si encuentras varios códigos, siempre asegúrate de prestar mucha atención a cómo se muestran en un escáner OBD-II, ya que la orden puede indicar cuál es la ruta real del problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.