P0359 OBD-II Código de falla: Bobina de encendido I Malfuncionamiento de circuito primario / secundario

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
How to Fix P0352 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $3.86]
Video: How to Fix P0352 Engine Code in 2 Minutes [1 DIY Method / Only $3.86]

Definición del código P0359

El código P0359 indica que se detectó una falla en una de las bobinas de encendido del vehículo, generalmente la bobina número 9. Este código también se puede asociar con P0351, P0352, P0353, P0354, P0355, P0356, P0357, P0358 y P0360. Tenga en cuenta que en algunos vehículos, la computadora del automóvil puede apagar la bobina de encendido afectada. Sin embargo, esto no es cierto en todos los casos.

Lo que significa el código P0359

Un código P0359 significa que hay un problema con una de las bobinas de encendido en el motor del vehículo. Muchos vehículos modernos tienen bobinas de encendido individuales por cilindro. Están montados encima o cerca de la bujía, y la computadora del automóvil es responsable de controlar cada bobina. La computadora envía y enciende o apaga la señal para operar las bobinas y crear la chispa necesaria para encender el vapor de combustible.

¿Qué causa el código P0359?

El código P0359 se establece cuando la computadora del automóvil no recibe un pulso de la bobina durante la operación, o recibe un pulso que es un 10% mayor que las especificaciones del fabricante de automóviles. La causa más común aquí es una bobina de encendido defectuosa o defectuosa. Si bien no se consideran parte del mantenimiento normal, las bobinas, como las bujías, se desgastan con el tiempo y eventualmente tendrán que ser reemplazadas. La bobina (o bobinas) también podría estar corroída o haber sufrido un desgaste prematuro que causa fallas o fallas. También podría ser:

• Un conector de bobina de encendido corroído
  • Un corto en el conector
  • Un PCM defectuoso (raro)
  • Conexión suelta en la bobina de encendido
  • Cableado corto o abierto en el circuito

Puede haber varios síntomas diferentes con el código P0359. La Luz del motor de comprobación del automóvil se encenderá y también puede experimentar uno o más de los siguientes síntomas:

• Rough al ralentí
  • Pérdida de potencia / rendimiento mientras conduce
  • Motor difícil de manivela
  • Fallo de encendido constante del motor
  • Falla de encendido intermitente del motor

El primer paso es verificar el código con un escáner OBD II de mano. El técnico debe borrar el código y probar el vehículo, verificando si el código se reinicia, así como los fallos de encendido constantes o intermitentes. Si la falla de encendido no es constante, el mecánico debe inspeccionar el cableado y el conector a la bobina de encendido.

Una conexión suelta o un cable dañado puede causar este problema. Si la falla de encendido es constante, el mecánico debe verificar la señal de la bobina afectada utilizando un endoscopio para ver el patrón visual de la señal. Alternativamente, se puede usar un voltímetro para verificar que la lectura de la bobina esté entre 5 y 20. Si es así, es muy probable que la bobina esté defectuosa. Si no, entonces hay un corto en algún lugar del cableado que debe ubicarse y repararse. Dicho esto, las bobinas defectuosas o fallidas son los culpables más comunes aquí.

Errores comunes al diagnosticar el código P0359

El error más común al diagnosticar el código P0359 no es determinar si hay señal del controlador de la bobina, lo que puede indicar un cortocircuito en el cableado. Otro error es suponer que el problema se debe a la necesidad de una puesta a punto. Incluso si un vehículo se retrasa para una puesta a punto, se debe realizar una resolución de problemas completa.

¿Qué tan serio es el código P0359?

El código P0359 es serio y debe repararse de inmediato. Las fallas, incluso las fallas intermitentes, pueden causar daños graves al motor. Además, el rendimiento y la economía de combustible continuarán sufriendo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0359?

La reparación más común es la sustitución de una bobina de encendido averiada. Sin embargo, los conectores de bobina sueltos o dañados también son relativamente comunes. Los pantalones cortos dentro del cableado son menos comunes, pero no desconocidos, y deben descartarse antes de reemplazar la bobina.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0359

En algunos casos, el código P0359 puede ir acompañado de otros códigos relacionados con otras bobinas de encendido. En este caso, el problema a menudo está relacionado con el cableado o un problema con la computadora.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.