Código de falla OBD-II P0355: Bobina de encendido B Malfuncionamiento de circuito primario / secundario

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
p0352 ignition coil B
Video: p0352 ignition coil B

Definición del código P0355

Cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) identifica un mal funcionamiento eléctrico en el circuito primario o secundario de la bobina de encendido B, configurará el código P0355 para indicar el problema. La luz Check Engine se iluminará.

Lo que significa el código P0355

El trabajo de las bobinas de encendido del motor es encender la mezcla de aire / combustible en cada una de las cámaras de combustión del motor. Cuando una de estas bobinas de encendido (en este caso, la bobina B) tiene un problema eléctrico, el motor no podrá funcionar sin problemas y puede vacilar o fallar.

¿Qué causa el código P0355?

Las causas más comunes del código P0355 incluyen:

• Un defecto o falla en la bobina de encendido B
  • Una o más bujías defectuosas
  • Un circuito abierto o cortocircuitado en la bobina de encendido
  • Una mala conexión a la bobina de encendido
  • Carbono acumulado en los conductos de aire del motor o el cuerpo del acelerador
  • Un cuerpo electrónico defectuoso o válvula de control de aire inactiva

Puede haber una serie de síntomas asociados con un código P0355, que incluyen:

• La luz Check Engine Light se encenderá
  • El motor perderá potencia o presentará una falta general de potencia al acelerar
  • El motor dudará al acelerar
  • El motor inactivo será notablemente más áspero
  • El vehículo será difícil de comenzar

Después de identificar el código P0355 y cualquier otro código almacenado del PCM, utilizando un escáner OBD-II, el mecánico comenzará inspeccionando visualmente el cableado y los circuitos conectados a la bobina de encendido B. Luego prestarán mucha atención a la señal del cigüeñal, como un problema aquí puede causar muchos otros problemas, incluido un código P0355.

Después de probar cualquier reparación hasta este punto, cambiarán la bobina y su bujía con la bobina y la bujía de un buen cilindro. Luego, borrará el código y realizará una prueba de manejo. Si el PCM registra un código para la bobina de encendido en el cilindro nuevo, el mecánico sabrá que el problema es con la bujía o la bujía y probará cada uno para ver de dónde proviene el problema. Luego, tomarán medidas para resolver el código y volver a probarlo una vez más.

Errores comunes al diagnosticar el código P0355

A veces, el problema puede ser una fuga de líquido, en lugar de un problema con la bobina de encendido y / o la bujía. Sustituir estos sin una inspección exhaustiva del sistema puede provocar una reparación ineficaz.

¿Qué tan serio es el código P0355?

Este código puede afectar significativamente la capacidad de conducción del vehículo. Si no se resuelve, también puede ocasionar daños adicionales en el motor y reparaciones más costosas en el futuro.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0355?

Las reparaciones más comunes para un código P0355 son:

• Reemplazar una o más bujías defectuosas
  • Sustitución de la bobina de encendido B
  • Reparar o reemplazar el arnés de cableado de la bobina de encendido y / u otros cables o conectores en el circuito
  • Limpiar el carbono acumulado de los conductos de aire del motor o del cuerpo del acelerador
  • Reemplazar la válvula de control de aire en vacío y / o el cuerpo electrónico

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0355

Es muy importante que resuelva y borre su código P0355 tan pronto como sea posible. Este tipo de problema puede tener una solución rápida y económica, pero puede ocasionar problemas importantes en el motor y / o situaciones muy peligrosas en el futuro. Y, si no resuelve el problema, Check Engine Light permanecerá encendido y el vehículo no será elegible para pasar una prueba de emisiones OBD-II cuando necesite registrarla para conducir legalmente en su estado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.