P0315 OBD-II Código de falla: Variación del sistema de posición del cigüeñal no aprendida

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
P0315 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0315 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Lo que significa el código P0315

P0315 es el código genérico OBD-II para una falla que involucra el sistema de posición del cigüeñal. Las señales del cigüeñal son recibidas por el módulo de control del tren motriz. El sensor conectado al cigüeñal del vehículo se mantiene en el tiempo al transmitir señales de voltaje al módulo de control del tren motriz. La tensión transmitida se compara con la tensión de referencia almacenada por el módulo de control del tren motriz. Si la diferencia entre las señales excede un cierto porcentaje, entonces el sistema OBD-II almacena el código P0315.

¿Qué causa el código P0315?

El código P0315 tiene varias causas comunes: * Cableado defectuoso alrededor del sensor de posición del cigüeñal * Conector del sensor defectuoso o corroído * Sensor de posición del cigüeñal defectuoso * Módulo de control del tren de potencia defectuoso * Cigüeñal dañado * Correa de sincronización rota

Cuando aparezca el código P0315, la luz de Comprobar motor se iluminará en el tablero de instrumentos después de un momento. Dependiendo de la causa del código P0315, los síntomas exhibidos por el vehículo variarán. Si la causa del problema es eléctrica, los síntomas incluirán la luz Check Engine en el tablero y posiblemente una reducción en el ahorro de combustible. Si el problema que causa el código es mecánico, entonces el motor exhibirá sistemas como un motor inactivo y un bajo rendimiento.

El código P0315 será diagnosticado por un técnico calificado con un escáner OBD-II capaz de ver las lecturas de fábrica del sistema OBD-II. Esto permitirá al técnico no solo ver los códigos de falla que se han almacenado, sino también ver el momento en que ocurrieron los problemas. Esta información se grabará y los códigos se reiniciarán. El vehículo se tomará para una prueba de manejo. Si el código aparece una vez más durante la unidad, entonces confirmará que el problema no es solo intermitente.

Una vez que se confirme que el problema es el código P0315, el técnico inspeccionará el sensor de posición del cigüeñal y el cableado y los circuitos asociados con el sensor.

Errores comunes al diagnosticar el código P0315

Con problemas como el código P0315 que puede tener un origen mecánico o eléctrico, los problemas eléctricos a menudo se diagnostican como problemas mecánicos y viceversa. Esto puede ser un error muy caro si el problema radica en un conector eléctrico y un componente importante como el cigüeñal se repara o reemplaza innecesariamente.

¿Qué tan serio es el código P0315?

El código P0315 es un código de problema muy serio. El código en sí puede provocar que el motor no pueda iniciarse. El código puede ser causado por la falla de componentes principales dentro del motor. Si el código no hace que el motor no pueda arrancar, los problemas que causaron el almacenamiento del código pueden afectar negativamente la economía y el rendimiento del combustible. Si aparece el código P0315, hágalo evaluar por un técnico calificado tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0315?

Las reparaciones más comunes para abordar el código P0315 son las siguientes:

• Repare o reemplace el mazo de cables alrededor del sensor de posición del cigüeñal
  • Reparar o reemplazar el sensor de posición del cigüeñal
  • Repare o reemplace el cigüeñal o los componentes relacionados
  • Reparar o reemplazar la correa de distribución
  • Reparar o reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0315

En algunos casos, el sensor de posición del cigüeñal y el cableado asociado se dañan durante el reemplazo de una correa de distribución rota. Este daño puede hacer que aparezca el código P0315.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.