Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
P0257 OBD-II Código de falla: Bomba de inyección Control de medición de combustible Rango "B" / Rendimiento (Cam / Rotor / Inyector) - Artículos

Definición del código P0257

El código P0257 indica el rango / rendimiento de control de la medición de combustible de la bomba de inyección "B" (leva / rotor / inyector).

Lo que significa el código P0257

El código P0257 significa que el módulo de control del tren motriz ha encontrado una discrepancia en el voltaje de señal que va desde el actuador electrónico de control de combustible y la señal de retorno desde el sensor de control de medición de combustible. Este código solo se aplica a vehículos que funcionan con diésel. Si aparece en otro vehículo, significa que hay un problema con el módulo de control del tren motriz.

¿Qué causa el código P0257?

Estas son algunas de las causas más comunes para el código P0257.

• Filtro de combustible sucio
  • Filtro de combustible obstruido
  • Circuitos abiertos o en cortocircuito
  • Conectores eléctricos abiertos o en cortocircuito
  • Bomba de combustible defectuosa
  • Controlador de actuador de control de combustible defectuoso en el módulo de control del tren motriz

En muchos casos, los síntomas asociados con el código P0257 son muy menores. Resultan en un código almacenado y es probable que la luz Check Engine Light se encienda en el vehículo. En otras ocasiones, es posible que el vehículo no arranque en absoluto o que sea difícil comenzar si tiene la suerte de hacerlo funcionar. También puede notar que sale más humo del sistema de escape de lo normal. El motor también podría sufrir fallas de encendido, y podría tener cierta vacilación o resoplar al intentar acelerar.

Mechanics utilizará una herramienta llamada escáner OBD-II. Este escáner se conecta a la computadora que está en el vehículo. La computadora a bordo del automóvil puede almacenar estos códigos y otros datos sobre el vehículo. El escáner proporciona esa información valiosa al mecánico. Hará que sea mucho más fácil determinar el problema real con el vehículo. El mecánico también querrá restablecer el código para ver si vuelve cuando prueban conducir el vehículo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0257

Al igual que con los códigos similares, los errores comunes que se cometen durante el diagnóstico son creer que el problema son los inyectores o la bomba del inyector. La mayoría de las veces, la causa será el filtro de combustible.

¿Qué tan serio es el código P0257?

Nunca querrá conducir con la luz Check Engine Light encendida y los códigos almacenados en su vehículo. Incluso si no observa ningún problema con el rendimiento de su vehículo con un código P0257, eso no significa que no haya un problema. Muchas personas sufren problemas de rendimiento. El vehículo arranca con fuerza o no arranca en absoluto. El vehículo puede funcionar más áspero de lo normal también. Cualquier cosa que altere el rendimiento de su vehículo puede ser peligroso, y es mejor ocuparse de ello más pronto que tarde.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0257?

Las siguientes son algunas de las reparaciones que los mecánicos pueden hacerle a su vehículo para reparar el código P0257.

• Controle el vehículo con el dispositivo OBD-II.
  • Restablece el código y prueba el vehículo. Verifique si el código P0257 regresa.
  • Verifique las conexiones eléctricas por corrosión y otros problemas. Repare o reemplace cualquier pieza según sea necesario.
  • Reemplace el filtro de combustible
  • Reemplace la bomba de combustible
  • Reemplace el accionador del actuador de control de combustible en el módulo de control del tren motriz.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0257

Cuando los vehículos crecen, es cierto que las luces de advertencia y los códigos podrían activarse por error. Esto es especialmente cierto cuando un vehículo tiene más de 100,000 millas en él. Sin embargo, eso no significa que deba ignorar este tipo de problemas. Deberá asegurarse de llevar el vehículo a un mecánico que pueda diagnosticar el problema P0257 y repararlo adecuadamente. Esto garantiza un mejor rendimiento para su vehículo, sin mencionar la tranquilidad para usted.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.