Código de falla OBD-II P0247: Mal funcionamiento del solenoide B de la válvula de descarga del turbocompresor

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Turbo / Boost Fault Free Fix. Cleaning Boost Solenoid / Governor / Wastegate
Video: Turbo / Boost Fault Free Fix. Cleaning Boost Solenoid / Governor / Wastegate

Definición del código P0247

El código P0247 indica que hay un mal funcionamiento del solenoide B de la puerta de descarga del turbocompresor.

Lo que significa el código P0247

Cuando aparece el código P0247 en su vehículo, significa que el módulo de control del tren motriz ha encontrado lecturas que no son normales para el solenoide B de la válvula de descarga del turbocompresor. Esto podría indicar algún tipo de mal funcionamiento.

¿Qué causa el código P0247?

Las siguientes son las causas más comunes para el código P0247.

• Solenoide defectuoso de la válvula de descarga
  • Cableado cortocircuitado o abierto en el circuito de solenoide de la válvula de descarga
  • Conectores sueltos en el solenoide de la válvula de descarga
  • Conectores corroídos en el solenoide de la válvula de descarga
  • Conectores desconectados en el solenoide de la válvula de descarga

Puede haber una serie de síntomas asociados con el código P0247. Puede notar que la aceleración del motor se reduce. El turboalimentador también podría emitir algunos sonidos que no debería estar haciendo, como un sonido de traqueteo o chirrido. El escape podría estar produciendo más humo de lo habitual. Las bujías podrían estar sucias, la temperatura en el motor y / o la transmisión podrían ser más altas de lo normal, y el motor del vehículo podría no funcionar tan bien como debería. Muy a menudo, habrá otros códigos que acompañan al código P0247. Estos pueden incluir códigos de sensor de golpe, códigos de fallo de encendido del motor y otros códigos relacionados con el turbocompresor.

Cuando un mecánico diagnostica el código P0247, utilizará un escáner OBD-II. Simplemente conectan el escáner a la computadora de diagnóstico del vehículo y acceden a los datos que han estado almacenando. Pueden usar el escáner para diagnosticar aún más el vehículo. Los mecánicos también querrán restablecer el código. Hacen esto para que luego puedan probar el auto para ver si el código vuelve. Esto les ayuda a descartar falsos positivos y les permite proporcionar el diagnóstico adecuado. También querrán revisar todo el sistema del turbocompresor para asegurarse de que no se pierdan nada.

Errores comunes al diagnosticar el código P0247

Uno de los errores más comunes al diagnosticar el código P0247 no es diagnosticar todo el sistema de wastegate. Es importante diagnosticar todo el sistema para que pueda reparar la pieza correcta.

¿Qué tan serio es el código P0247?

Como lo demuestran todos los síntomas potenciales que su vehículo podría sufrir, el código P0247 es muy serio. Puede tener un efecto severo en el rendimiento de su vehículo. Si este código está presente, es muy probable que haya otros códigos que afecten a su vehículo también. Es muy importante que lleve su vehículo a un mecánico calificado que puede proporcionarle un diagnóstico adecuado y hacer las reparaciones que necesita.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0247?

Las siguientes son algunas de las reparaciones que podrían corregir el código P0247:

• Verifique que no haya conectores flojos, corroídos o desconectados en el solenoide de la compuerta de descarga, y repárelos si es necesario.
  • Verifique el cableado abierto o en cortocircuito y realice las reparaciones.
  • Es probable que reinicien el código y prueben nuevamente el vehículo para ver si el problema continúa.
  • Si las otras opciones no reparan el vehículo y eliminan el código, es posible que necesiten reemplazar el solenoide de la válvula de descarga.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0247

El sistema de turbocompresor debe examinarse exhaustivamente para asegurarse de que el mecánico se ocupa de todos los problemas potenciales. Como se indicó, el código P0247 a menudo va acompañado de otros códigos. Es importante diagnosticar y cuidar cada uno de estos códigos en el orden correcto y hacer las reparaciones necesarias. Si ha tenido problemas con su vehículo, no quiere sufrir problemas continuos de rendimiento. Es importante trabajar con un gran mecánico.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.