P0222 OBD-II Código de falla: Interruptor de posición del acelerador / pedal / Entrada baja del circuito del sensor B

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
P0222 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0222 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0222

Lo que significa el código P0222

El fabricante especifica un rango de voltaje aceptable que se producirá desde el sensor de posición del acelerador. El código P0222 es una indicación de que la tensión producida por el sensor de posición del acelerador ha sido detectada por el módulo de control del motor (ECM) al haber caído por debajo de esta especificación.

¿Cuáles son las causas del código P0222?

• Sensor de posición del acelerador defectuoso
  • ECM defectuoso
  • Mal funcionamiento dentro del cuerpo del acelerador
  • Sensor de posición del acelerador que está fuera de alineación
  • Cableado desconectado o dañado asociado con el sensor de posición del acelerador.

• Mala aceleración
  • Perdida de poder
  • El motor puede ser difícil de arrancar o no arrancar
  • El pedal del acelerador puede no responder
  • La luz Check Engine se iluminará

Un mecánico puede diagnosticar el código P0222 inspeccionando visualmente el cuerpo del acelerador y todo lo relacionado con él por daños y fallas. Esto incluiría asegurarse de que el sensor de posición del acelerador esté montado correctamente en el cuerpo del acelerador y de que el propio cuerpo del acelerador esté funcionando correctamente.

Esta inspección también incluiría asegurarse de que todos los conectores eléctricos estén enchufados y debidamente asegurados. Si todo lo relacionado con el cuerpo del acelerador pasa la inspección visual, el siguiente paso sería probar el sensor de posición del acelerador para obtener la tensión adecuada con un multímetro digital utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante. Si el sensor de posición del acelerador falla la prueba de voltaje, el mecánico reemplazará el sensor de posición del acelerador a petición del cliente.

Si el sensor de posición del acelerador pasa la prueba de voltaje, el mecánico usaría una herramienta de exploración de alta tecnología para probar el ECM en busca de fallas, ya que es una de las últimas partes no controladas en este sistema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0222

Suponiendo que el sensor de posición del acelerador está defectuoso porque esta parte se menciona en la definición del código de falla.

Este es uno de los peores errores que alguien puede cometer al intentar diagnosticar una luz Check Engine. El hecho de que una parte se menciona en una definición de código de falla no significa que la pieza es defectuosa. De hecho, podría significar que la pieza o el sensor está haciendo exactamente lo que está destinado a hacer.

¿Qué tan serio es el código P0222?

El código P0222 es serio ya que puede causar problemas de manejo. Puede ser bastante molesto para el propietario de un vehículo experimentar una falta de energía mientras conduce su vehículo y llega tarde al trabajo. Este tipo de síntoma por lo general convence al conductor para reparar el problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0222?

• Reemplazar el sensor de posición del acelerador

• Enchufar, reparar o reemplazar el cableado o los circuitos asociados con el sensor de posición del acelerador

• Reparar o reemplazar el cuerpo del acelerador

• Reemplazo del módulo de control del motor

• Realineación del sensor de posición del acelerador

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0222?

Cuando aparece este código, no causa síntomas intermitentes. Este código causará los síntomas enumerados todo el tiempo que se almacena el código. Los problemas asociados con este problema no se resolverán hasta que se diagnostique y se repare.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.