P0221 OBD-II Código de falla: Sensor de posición del acelerador / pedal / Interruptor B Rango del circuito / Problema de rendimiento

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
P0221 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0221 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

P0221 Definición del código

Sensor de posición del acelerador / pedal / Interruptor B Rango del circuito / problema de rendimiento

Lo que significa el código P0221

Este código significa que la tensión o resistencia en el circuito del sensor de posición del acelerador ha caído fuera del rango aceptable especificado por el fabricante.

¿Cuáles son las causas del código P0221?

Un sensor de posición del acelerador defectuoso. Cableado dañado o suelto asociado con el sensor de posición del acelerador. Mal funcionamiento del cuerpo del acelerador. Módulo de control del tren de potencia defectuoso. Sensor de posición del acelerador mal alineado.

El motor no arranca El motor funciona bruscamente Vacila o tropieza Pérdida de potencia o aceleración deficiente

• Inspecciona el cuerpo del acelerador por cualquier daño obvio.

• Enchufa o repara cualquier conector eléctrico que esté desconectado o dañado

• Asegura que el sensor de posición del acelerador esté instalado correctamente

• Prueba el sensor utilizando las recomendaciones del fabricante

Si no se encuentran problemas con el sensor de posición del cuerpo del acelerador, es posible que el Módulo de control del motor (ECM) tenga un problema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0221

Reemplazar el sensor de posición del acelerador sin probarlo.

Mucha gente piensa que solo porque una parte se menciona en una definición de código de falla, significa que la parte debe estar causando el problema. Esto a menudo puede conducir a un diagnóstico erróneo y pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P0221?

El código P0221 es moderadamente serio, ya que puede causar varios problemas de conducción y el motor no funcionará correctamente. Los síntomas pueden causar tiempos de manejo más largos que pueden ser muy molestos para el propietario del vehículo. Haga que este problema se corrija rápidamente para que el vehículo funcione como debería hacerlo nuevamente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0221?

• Reemplazar el sensor de posición del acelerador
  • Enchufar un conector eléctrico nuevamente
  • Reparación del cableado asociado con el sensor de posición del acelerador
  • Reemplazo del módulo de control del motor

¿Comentarios adicionales con respecto al código P0221?

Al igual que con cualquier otro código de Check Engine Light, lo mejor es diagnosticar y reparar el problema lo antes posible para evitar más daños al motor o al vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.