P0211 OBD-II Código de falla: Mal funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 11

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
P0201 CÓDIGO DE FALLA GENÉRICO (INYECTOR #1)
Video: P0201 CÓDIGO DE FALLA GENÉRICO (INYECTOR #1)

Definición del código P0211

Mal funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 11

Lo que significa el código P0211

• P211 es un código de problema de diagnóstico que se activa por el Módulo de control del motor (ECM) una vez que el voltaje o la resistencia en el circuito del inyector de combustible para el cilindro 11 se encuentra fuera de rango.

• Este código es similar a P200-P210 y P212 y se puede ver junto con los códigos de fallas, ricos y lean.

¿Qué causa el código P0211?

• Inyector de combustible defectuoso
  • ECM defectuoso
  • Mazo de cables abierto o en cortocircuito
  • Mala conexión eléctrica o conector eléctrico roto

• La luz Check Engine se observa en el tablero después de que la falla es detectada por el ECM

• El ECM promulga un modo a prueba de fallas, que es una precaución para evitar daños al vehículo.

• El modo a prueba de fallos permanece en vigencia hasta que el circuito tenga un rendimiento que esté dentro del alcance o se repare la falla

Los siguientes síntomas de P0211 pueden sentirse antes de que Check Engine Light esté visible en el tablero:

• El motor puede funcionar mal o morir mientras se ejecuta y ser difícil de arrancar

• Mal kilometraje de gas

• Condiciones magras o condiciones ricas

• Fallas en el motor

• Utiliza herramientas de escaneo para verificar si hay códigos almacenados en el ECM, incluidos el historial o los códigos pendientes

• Obtiene datos de cuadro congelado asociados con estos códigos

• Borra todos los códigos y busca los códigos que regresan durante una prueba de manejo

• Realiza una inspección visual si los códigos retornan

• Utiliza la herramienta de escaneo de nuevo, esta vez para verificar el funcionamiento del circuito del inyector

• Si el escaneo no proporciona ninguna información concluyente:

• Verifica el voltaje en el inyector de combustible con un multímetro

• Utiliza una luz noid para verificar el ancho de pulso de voltaje

• Prueba la ECU por fallas

Errores comunes al diagnosticar el código P0211

El inyector de combustible es el sospechoso habitual en un código P0211. Aunque esta es la causa más común, de ninguna manera es la única causa. Todos los componentes deben probarse en el orden correcto y seguir todos los pasos.

¿Qué tan serio es el código P0211?

P0211 puede presentar algunos síntomas que podrían hacer que el vehículo no sea seguro para funcionar, como un motor que muere durante la marcha y es difícil reiniciarlo. Un automóvil con estos síntomas debe repararse tan pronto como sea posible para una operación segura.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0211?

• Sustitución del inyector de combustible para el cilindro 11
  • Reparar o reemplazar el mazo de cables
  • Reemplazando ECM
  • Resolviendo problemas de conexión eléctrica

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0211

El combustible contiene partículas que pueden acumularse y convertirse en barniz. Este barniz puede obstruir los filtros de combustible y los inyectores de combustible y, en algunos casos, puede ser la causa de P0211. Seafoam y productos similares son productos de limpieza utilizados para disolver este barniz y limpiar el sistema de combustible y pueden ayudar en la reparación de un inyector de combustible.

Una luz noid es una herramienta que se usa para verificar el voltaje de pulso en un inyector de combustible. Esto le dice al técnico si el pulso del inyector de combustible es correcto desde el ECM. A veces, el voltaje puede probarse bien en el inyector de combustible, pero cuando se comprueba el ancho del pulso, se encuentra que es malo.

Los técnicos utilizarán una herramienta de escaneo avanzada que permitirá la visualización de datos de acción real y más información en profundidad que una herramienta de escaneo que solo lea códigos. Las herramientas de escaneo como estas ahorran un tiempo valioso y brindan información que de otro modo solo se podría adivinar.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.