P0204 OBD-II Código de falla: Mal funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 4

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
P0204 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0204 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0204

Mal funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 4

Lo que significa el código P0204

• El Módulo de control del motor (ECM) ejecuta comprobaciones en todos los sistemas al inicio, y muchas veces por segundo mientras el vehículo está funcionando. P0204 le dice a los técnicos que se encontró una falla de funcionamiento en el circuito del inyector del cilindro 4.

• Este código es similar a P0200 - P0203, y P0205 - P02012.

• También se pueden encontrar códigos de condición pobre y rica junto con códigos de fallas con P0204.

¿Qué causa el código P0204?

• ECM es defectuoso
  • Mazo de cables abierto o en cortocircuito
  • Inyector del cilindro 4 que falla
  • Mala conexión eléctrica

Se pueden sentir los síntomas antes de que el ECM active la luz Check Engine. Algunos síntomas de P0204 incluyen:

• Pobre economía de combustible
  • Rico condiciones de magra
  • Fallas en el motor
  • La falta de potencia del motor
  • Motor que funciona mal
  • Motor que muere y no se reinicia

Cuando se detectan estos síntomas, se enciende Check Engine Light y el ECM pone el vehículo en modo a prueba de fallas para proteger el automóvil del daño. Una vez que se establece un modo a prueba de fallas, permanecerá hasta que se borre el código, se corrija la falla o se logre un rango normal.

Con la gravedad de algunos de estos síntomas, se recomienda precaución.

1. Conecta una herramienta de escaneo al puerto del conector de enlace de diagnóstico (DLC) en el automóvil y extrae todos los códigos que están almacenados en el sistema

2. Observa los datos de la imagen congelada asociados con los códigos (cada uno le dice al técnico cuándo se activó el código y qué estaba haciendo el vehículo)

3. Borra todos los códigos y realiza una prueba de manejo bajo condiciones similares obtenidas a partir de los datos del cuadro congelado

4. Realiza una inspección visual si el código P0204 regresa

5. Utiliza la herramienta de escaneo para verificar las lecturas ECM correctas provenientes del cilindro del circuito del inyector 3

6. Verifica el voltaje con un multímetro en el inyector de combustible del cilindro 3

7. Si es necesario, instala una luz de aviso entre el inyector de combustible y su cableado (las luces noid miden el ancho del pulso de voltaje que le dice a los técnicos si el inyector se está abriendo por un tiempo suficientemente prolongado)

8. Realiza una prueba del ECM si ninguna de las otras pruebas ofrece algo concluyente

Errores comunes al diagnosticar el código P0204

En general, un mecánico competente no cometerá errores al diagnosticar P0204, siempre y cuando siga todos los pasos y no omita nada. El inyector de combustible del cilindro 4 es la causa más común de P0204, especialmente en vehículos de mayor millaje, pero eso no significa que no necesite ser probado.

¿Qué tan serio es el código P0204?

En una escala de 1 a 5, P0204 es un 3 en la escala de gravedad. P0204 puede causar síntomas leves, como un consumo deficiente de gasolina y la presencia de la luz Check Engine Light, pero también puede causar problemas graves que harán que el motor funcione mal, sea difícil de seguir funcionando o muera sin poder reiniciarlo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0204?

• Sustitución del cilindro del inyector de combustible 3
  • Reparar o reemplazar el arnés de cableado
  • Reparar problemas de conexión
  • Reemplazando el ECM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0204

En vehículos de mayor millaje con más de 100k millas, no es raro que la suciedad y los contaminantes encontrados en la gasolina hagan que fallen los componentes del combustible. Los inyectores pueden obstruirse por partículas y dejar de funcionar. En algunos casos, un limpiador de sistema de combustible, como Seafoam, se puede usar para limpiar el barniz y los contaminantes del sistema de combustible. Esta puede ser una alternativa más económica para probar antes de reemplazar el inyector de combustible.

Herramientas especializadas pueden ser necesarias para diagnosticar P0204 de manera efectiva y adecuada. Una de esas herramientas es un juego de luces noid. Estos se instalan entre los inyectores de combustible y el arnés de cableado para probar el ancho de pulso de voltaje del inyector de combustible. El voltaje puede verificarse en el inyector de combustible y puede pasar, luego se instala una luz de nood solo para encontrar que el ancho de pulso no es el correcto para el inyector de combustible.

Las herramientas de escaneo que permiten a los técnicos ver los datos en vivo y los cambios que ocurren a lo largo del tiempo son necesarios para diagnosticar códigos como el P0204 en los automóviles modernos. Mostrarán información en vivo que se puede graficar para localizar problemas difíciles.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.