P0202 OBD-II Código de falla: Mal funcionamiento del circuito del inyector - Cilindro 2

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
P0202 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0202 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0202

El código P0202 es un código general de diagnóstico (DTC) OBD-II asociado con el circuito del inyector.

• Nota: Este código se puede ver con P0200, P0201 o P0203-P0212. P0202 también se puede ver con códigos de fallas y códigos de condición pobre o rica.

Lo que significa el código P0202

P0202 indica que el ECM ha detectado un mal funcionamiento del circuito del inyector del cilindro 2. El código se establece una vez que el ECM detecta voltaje o resistencia fuera de rango.

El mal funcionamiento hace que el ECM establezca una Luz de Comprobar Motor y un modo a prueba de fallas. Este modo a prueba de fallas es para proteger el vehículo de daños mayores. Failsafe está habilitado hasta que se encuentre la operación normal del inyector o se repare la falla.

¿Qué causa el código P0202?

• Fallo o fallo del inyector de combustible del cilindro 2
  • ECM defectuoso
  • Abierto o corto en el arnés de cableado para el circuito del inyector del cilindro 2
  • Conexión eléctrica pobre o rota

• Compruebe la luz del motor presente
  • Condiciones del motor ricas o delgadas que causan un consumo pobre de combustible
  • Falta de potencia y poca aceleración
  • El vehículo puede tartamudear o morir mientras se ejecuta y no reiniciar

Primero, un técnico usará un escáner para averiguar qué códigos están almacenados en el ECM. Estos códigos tendrán datos de cuadro congelado asociados con cada código que le dice al técnico cuáles fueron las condiciones del vehículo cuando se detectó el mal funcionamiento. Todos los códigos se borrarán y se realizará una prueba de manejo del vehículo, preferiblemente en condiciones similares a cuando se detectó por primera vez la falla.

A continuación, se realizará una inspección visual del circuito del inyector en busca de cables dañados, conectores flojos o rotos, o componentes con daños. Después de la inspección visual, la herramienta de escaneo se usará para verificar el funcionamiento del inyector y el voltaje y la resistencia.

Luego se usará un multímetro digital para verificar el voltaje presente en el inyector de combustible del cilindro 2. El técnico luego usará una luz de nodo instalada entre el inyector y el cableado para probar el pulso del inyector de combustible.

Por último, el ECM se probará si el vehículo supera todos los demás controles.

Errores comunes al diagnosticar el código P0202

Los errores al reparar y diagnosticar el vehículo pueden ser costosos y pueden desperdiciar tiempo y dinero valiosos. Se debe tener cuidado al realizar el diagnóstico para seguir todos los pasos en su totalidad y en el orden correcto. El circuito del inyector debe probarse completamente antes de reemplazar el inyector de combustible para asegurarse de que no haya otras fallas.

¿Qué tan serio es el código P0202?

P0202 puede presentar problemas graves si no se resuelven, como la muerte del vehículo y la imposibilidad de reiniciar. Esto puede ser el resultado de que el ECM habilite el modo de protección contra fallas para proteger el vehículo o un componente defectuoso, como un inyector de combustible. En cualquier circunstancia, se aconseja contar con ayuda profesional lo antes posible para que el vehículo vuelva a su funcionamiento normal.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0202?

• Reemplazo del inyector de combustible para el cilindro 2
  • Reparación o reemplazo de un arnés de cableado defectuoso
  • Reemplazo de ECM
  • Reparar problemas de conexión

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0202

Un profesional utilizará herramientas especializadas en el proceso de diagnóstico de P0202. Estos se utilizan para garantizar un diagnóstico preciso y evitar conjeturas. Un juego de luces noid se usa para monitorear el ancho de pulso y la duración de los inyectores de combustible, un factor que es importante en la entrega de combustible.

Los técnicos también necesitarán una herramienta de escaneo avanzada que permita que los datos en vivo sean leídos y graficados también serán requeridos. Los escáneres como estos muestran voltaje, ohmios y cambios a lo largo del tiempo que ayudan en el diagnóstico.

A medida que los vehículos envejecen en años y años, la suciedad y la contaminación pueden acumularse en el sistema de combustible, haciendo que el sistema de combustible no funcione según lo diseñado. Los limpiadores como Seafoam se pueden utilizar para actualizar el sistema y pueden ayudar en la reparación de P0202.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.