Código de falla P0200 OBD-II: Malfuncionamiento del circuito del inyector

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
P0200 CÓDIGO DE FALLA GENÉRICO (circuito de inyector)
Video: P0200 CÓDIGO DE FALLA GENÉRICO (circuito de inyector)

Definición del código P0200

P0200 es un código genérico de problemas de diagnóstico OBD-II en referencia con el circuito del inyector

• Nota: Este código es similar a P0201, P0202, P0203, P0204, P0205, P0206, P0207 y P0208. Y puede verse en conjunción con los códigos de falla de encendido del motor, o los códigos de falla de motor y de condición rica.

Lo que significa el código P0200

P0200 significa que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado un mal funcionamiento en el circuito del inyector de combustible. El circuito del inyector de combustible controla los inyectores de combustible y ordena la cantidad de combustible y cuándo rociar el combustible.

Este código se establece cuando el ECM detecta el rendimiento del sensor fuera de rango para el voltaje o la resistencia del circuito del inyector. El ECM desencadena un modo a prueba de fallas que evita daños mayores, y esto permanecerá hasta que se repare el error o se detecten las lecturas normales.

¿Qué causa el código P0200?

• Inyector fallido o fallido
  • Inyector abierto o en corto
  • El arnés de cableado del inyector tiene un circuito abierto o corto
  • Mala conexión eléctrica
  • ECM defectuoso

Los síntomas pueden variar en su gravedad. En algunos casos, Check Engine Light puede ser el único síntoma notable. En otros automóviles, el vehículo puede funcionar excepcionalmente mal o no funcionar y fallar.

El vehículo puede experimentar una condición pobre o rica del motor causada por el circuito del inyector de combustible que puede disminuir el consumo de combustible en gran medida.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0200?

• Comprueba si hay algún código presente y toma nota de los datos de la imagen congelada asociados con cada código

• Borra los códigos

• Realiza una prueba de carretera del vehículo en condiciones similares a la congelación de los datos del marco

• Inspecciona visualmente el arnés de cableado y los inyectores de combustible en busca de daños, componentes rotos y / o conexiones sueltas

• Utiliza la herramienta de escaneo para observar el funcionamiento del inyector de combustible y busca cualquier irregularidad

• Verifica el voltaje en cada inyector de combustible

• Instala una luz noid para probar el funcionamiento del inyector de combustible según sea necesario

• Realiza una prueba de ECM específica del fabricante

Errores comunes al diagnosticar el código P0200

Se pueden cometer errores cuando los pasos no se siguen paso a paso o los pasos se omiten por completo. Aunque un inyector de combustible es la causa más común, se deben seguir todos los pasos cuando se realizan las reparaciones para evitar no solucionar el problema y perder tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P0200?

P0200 puede ser un código serio. Con la posibilidad de una mala conducción y el apagado y el reinicio del motor, esta falla debe ser tomada en serio y diagnosticada por un mecánico de calidad tan pronto como sea posible. En los casos en que el vehículo ha muerto y no se reinicia, el automóvil no debe conducir más.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0200?

• Reemplazo del inyector de combustible
  • Reparar o reemplazar problemas de cableado
  • Reparar problemas de conexión
  • Reemplazo de ECM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0200

Se necesitan varias herramientas especiales para diagnosticar adecuadamente el P0200. Se necesita una herramienta de exploración avanzada para verificar el funcionamiento correcto de los inyectores de combustible que se monitorean a través del ECM.

Estas herramientas de escaneo brindan a los técnicos datos sobre el voltaje presente, la resistencia del inyector y cualquier cambio a lo largo del tiempo. La otra herramienta crítica es una luz noid. Estos se instalan en el cableado del inyector de combustible y son una forma visible de verificar el funcionamiento del inyector. Se iluminan cuando el inyector funciona correctamente.

Se debe tener cuidado con P0200, ya que puede haber preocupaciones serias de manejo y potencial para la operación insegura del vehículo con el vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.