Código de falla OBD-II P0194: intermitente / errático del sensor de presión del raíl combustible 'A'

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
Video: FALLO P0191 sensor presión de rail, PRINCIPALES SÍNTOMAS, sensor de presión de combustible

Definición del código P0194

Circuito del sensor de presión del conducto de combustible intermitente / errático

Lo que significa el código P0194

El código P0194 es específico para motores diesel y probablemente no se use en referencia a motores de gas. La prueba asociada con este código está diseñada para monitorear el estado del sensor de presión del conducto de combustible (FRP). Esto consta de todos los cables que forman parte del circuito del sensor de FRP que permiten que la computadora controle la presión del raíl de combustible. Un motor diesel utiliza esta información para medir adecuadamente la relación aire / combustible.

¿Qué causa el código P0194?

Este código se establece cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) observa señales inconsistentes en el circuito FRP. El PCM espera solo unos pocos patrones de este circuito. Cuando detecta patrones fuera de lo normal, se establecerá este código. Los componentes que pueden causar este código incluyen:

• Sensor de presión del conducto de combustible
  • Regulador de presión de combustible
  • Problemas de arnés, usualmente donde el arnés ingresa a la cubierta de la válvula
  • Un PCM defectuoso

Los síntomas son variados y dependen del sistema de inyección de combustible que el fabricante decida usar. Estos síntomas incluyen:

• Vacilación
  • Surgimiento
  • Compruebe la luz del motor
  • Comienzo frío en frío

• Un técnico comienza conectando un escáner al Conector de enlace de datos (DLC), también conocido como el escáner OBD-II, para recuperar los códigos y congelar los datos del cuadro.

• Una vez que esa información se almacena y se borra el código, el siguiente paso es intentar recrear el problema que hizo que la computadora establezca el código.

• A veces, el problema se detecta fácilmente con una simple inspección bajo el capó, pero a menudo el seguimiento del problema requiere monitorear los datos FRP mientras mueve el arnés eléctrico de la parte inferior. Si moviendo una sección de cable notara que los datos del sensor reaccionan consistentemente a la manipulación manual, entonces el técnico tendrá que aislar el área problemática en el arnés de cableado.

• Algunas veces el código no vuelve de inmediato. En este caso, el propietario puede decidir si simplemente espera hasta que el código regrese o que se reemplace el sensor. A menudo, una discusión con el propietario es necesaria en este punto. Por lo general, el precio del sensor es clave. Si está en el lado menos costoso, puede ser rentable reemplazar el sensor; pero si es caro, el cliente puede optar por no hacer nada y ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P0194

Es común que un técnico quiera probar la presión de combustible con un medidor de presión de combustible mecánico que se conecta directamente con el sistema de combustible. Esto no es aconsejable debido a la presión de combustible excesivamente alta y peligrosa en estos sistemas.

Los sistemas de combustible diesel se han diseñado para controlar de cerca la presión del combustible. Con la comprensión adecuada de estos sistemas, los sistemas de monitoreo se deben usar para diagnosticar el vehículo.

¿Qué tan serio es el código P0194?

La seriedad de este código depende de los síntomas que exhibe el vehículo. Este código se puede configurar y el vehículo todavía puede funcionar bien.

A menudo, este código es el resultado de otro problema, como el regulador de presión de combustible o el sensor de presión de combustible. Si hay otros síntomas además de este código, estos síntomas de capacidad de conducción deben abordarse primero. Los otros códigos suelen ser la fuente del problema y el código P0194 es un subproducto de esos otros problemas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0194?

Las posibles soluciones dependen de la marca y el modelo del vehículo. No todos los sistemas de inyección de diesel usan la misma ingeniería. Aquí hay algunas correcciones comunes para el código:

• Reemplace el FRP
  • Reparar los cables dañados en el arnés de cableado de FRP
  • Reemplace el regulador de presión de combustible

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0194.

Es importante saber que este código solo se usa con motores diesel y no todos los fabricantes harán uso de este control del sistema. La presión del sistema de combustible en un motor diesel es mucho más alta que la de un motor de gasolina. Un motor de gasolina tiene 15-65 psi en promedio, mientras que un motor diesel tiene tanto como 5500 psi.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.