P0167 Problema OBD-II Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor CodeO2 (banco 2, sensor 3)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2024
SENSOR DE OXIGENO BANCO 1 SENSOR 2
Video: SENSOR DE OXIGENO BANCO 1 SENSOR 2

Definición del código P0167

Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de O2 (banco 2, sensor 3)

Qué significa el código P0167

Muchos sensores de oxígeno se calientan ahora para llevarlos a la temperatura de funcionamiento más rápidamente. Si alguno de los cables en el circuito del calentador para este sensor de oxígeno está dañado, este código de problema puede aparecer.

¿Cuáles son las causas del código P0167?

• Dañado el cableado en el circuito del calentador
  • Sensor de oxígeno defectuoso

Cuando se inicia por primera vez el motor, el sistema de combustible del motor funciona en lo que se denomina "circuito abierto". Durante el "ciclo abierto", se usa más combustible para mantener el motor en funcionamiento (una condición rica) debido al hecho de que las relaciones aire / combustible se están ejecutando en una especificación predeterminada programada en el módulo de control del tren motriz por el fabricante.

Cuando los sensores de oxígeno se calientan hasta la temperatura de funcionamiento, comienzan a producir una señal de voltaje que se envía al módulo de control del tren motriz. Cuando esto sucede, el motor entra en "circuito cerrado". Aquí es donde el módulo de control del tren motriz ajustará la relación aire / combustible basándose en las lecturas dadas por los sensores de oxígeno. Si el circuito del calentador del sensor de oxígeno está dañado, es posible que el sensor nunca alcance la temperatura de funcionamiento, lo que ocasiona un menor ahorro de combustible y malas emisiones.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0167?

Un mecánico probablemente inicie el diagnóstico del código P0167 echando un vistazo al tercer sensor de oxígeno en el segundo banco del escape para verificar si el cableado quemado o dañado proviene del sensor.

Esta es la causa más común de este código. Si el cableado del circuito se ve bien, es probable que el problema radique en el sensor mismo.

En este punto, el mecánico probará el funcionamiento correcto del sensor de oxígeno utilizando el procedimiento específico del fabricante. Si el sensor resulta funcional, el problema radica en el módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0167

Al igual que cualquier otro código de problema que use las palabras sensor de O2, el error más común que podría cometerse en esta circunstancia sería reemplazar el sensor de oxígeno como primer paso.

Algunas personas piensan que, simplemente porque el "sensor de oxígeno" se menciona en el código de falla, esto significa que la pieza tendrá que ser reemplazada automáticamente. Esto a menudo conduce a un diagnóstico erróneo y dinero malgastado.

¿Qué tan serio es el código P0167?

El código P0167 se puede vivir por un corto tiempo. Teniendo en cuenta que este código está relacionado con el tercer sensor de oxígeno en el segundo banco del escape, el módulo de control del tren motriz aún debería recibir una señal de los otros cinco sensores de oxígeno.

Con las señales restantes, el módulo de control del tren motriz debe ser capaz de mantener una relación aire / combustible correcta durante un período de tiempo. Sería sabio tener este problema diagnosticado y reparado tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0167?

• Reemplazar el sensor de oxígeno
  • Reparar el cableado asociado con el circuito del calentador del sensor de oxígeno
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P0167

El módulo de control del tren motriz es una falla rara y todo lo demás debe confirmarse para ser funcional antes de reemplazar el módulo de control del tren motriz. Las causas más comunes de este código de problema son un sensor de oxígeno defectuoso o un cableado dañado asociado al circuito del calentador del sensor de oxígeno.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.