P0086 Código de problema OBD-II: circuito de solenoide de control de la válvula de escape alto (banco 2)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Video: KIA CODE P0079 P0080 EXHAUST VALVE CONTROL SOLENOID KIA FORTE RIO, OPTIMA, SOUL, SORENTO, SPORTAGE

Definición del código de problema P0086

P0086 es un código de problema de diagnóstico OBD2 que indica una falla dentro del circuito de control de la válvula de escape. Este código es similar a P0085 y P0084.

Qué significa el código P0086

P0086 es un DTC cuando se encuentra alto voltaje en el circuito 2 del solenoide de control de la válvula de escape. La falla se dispara cuando la ECU intenta controlar el solenoide y encuentra que la tensión está fuera de rango con el alto voltaje presente, esto activa un Check Engine Luz para establecer en el tablero. Una vez que se establece esta luz, el vehículo se pone en modo a prueba de fallas para evitar daños y deshabilitar la sincronización variable de las válvulas.

¿Qué causa el código P0086?

• Fallo del solenoide de control de la válvula de escape del banco 2
  • ECU que ha fallado
  • Mala conexión eléctrica
  • Arnés de cableado que tiene una apertura o corto

Cualquier síntoma de fieltro será precedido por la luz Check Engine Light que se muestra en el tablero. Una vez que esta luz Check Engine Light está configurada, se establece un modo de seguridad para evitar cualquier daño adicional al vehículo o al motor.

Esto inhabilitó la sincronización variable de la válvula que puede disminuir la economía de combustible y dar como resultado una aceleración del vehículo más lenta que la normal. El modo a prueba de fallas se mantendrá hasta que se borre el código o se resuelva la falla.

• Se usa una herramienta de escaneo para verificar si hay algún código presente.

• Todos los datos de la imagen congelada asociados a cada código se verificarán para informarnos sobre las condiciones bajo las cuales se activó el código.

• Luego, se borrarán los códigos y se tomará el vehículo en una prueba de manejo en condiciones similares a los datos de la imagen congelada.

• Una vez que se vuelva a ver el código en la unidad de prueba, se realizará una inspección visual para detectar cualquier daño, conexiones sueltas o cortocircuitos en el cableado.

• La herramienta de escaneo se usará luego para monitorear la operación de solenoide en vivo.

• Si el solenoide pasa todas las pruebas, entonces la ECU deberá ser probada por los procedimientos de prueba específicos del fabricante.

Errores comunes al diagnosticar el código P0086

• Los errores más comunes se cometen cuando no se siguen los pasos o se saltan por completo.

• La operación del solenoide debe probarse antes de ser reemplazada, aunque normalmente es la causa de P0086.

¿Qué tan serio es el código P0086?

P0086 no debe evitar que el vehículo sea conducido a un lugar seguro después de establecer el DTC. Aunque se debe tener precaución con el vehículo si tiene una falta de potencia cuando la aceleración y el mal kilometraje de gas. El vehículo funcionará normalmente una vez que se repare la falla.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0086?

• Cambio de módulo de control del motor
  • Reparar o reemplazar problemas de cableado
  • Reemplazo del solenoide de control de la válvula de escape del Banco 2
  • Reparar una conexión eléctrica deficiente

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0086

El sistema de sincronización de válvulas variable usa la ECU para controlar los solenoides de control de admisión y escape del banco 1 y 2. Este sistema se usa para cambiar el tiempo de la válvula según sea necesario para aumentar la potencia del motor y ofrecer una economía de combustible mejorada.

El Banco 2 generalmente se encuentra en el lado del pasajero del compartimiento del motor. El solenoide de la válvula de escape generalmente se encuentra cerca del colector de escape en la culata del motor.

Se necesita una herramienta de exploración avanzada para diagnosticar correctamente P0086. Estas herramientas de escaneo ofrecen la posibilidad de ver el funcionamiento del sensor y el solenoide y sus cambios a lo largo del tiempo. Esto ayuda a los técnicos a diagnosticar problemas eléctricos, especialmente fallas intermitentes que de otra manera serían difíciles de rastrear.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.