Código de falla OBD-II P0085: circuito de solenoide de control de la válvula de escape baja (banco 2)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
Código P0085 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0085 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código de problema P0085

P0085 se refiere al banco de circuitos del solenoide de control de la válvula de escape 2.

Esto se puede ver con P0084 y P0086. Hay solenoides del banco 2 y del banco 1.

Qué significa el código P0085

P0085 es un código genérico OBD2 que significa que el ECM ha detectado una falla en el circuito de control del solenoide para la válvula de escape del banco 2. Este código se activa cuando la ECU intenta controlar el sistema de sincronización variable de la válvula y envía una señal al solenoide del banco 2. El rendimiento del solenoide se encuentra fuera del rango con alto voltaje en el circuito.

Cuando la luz Check Engine Light está configurada, el ECM pone el vehículo en modo de seguridad, esto desactiva la sincronización variable de la válvula.

¿Qué causa el código P0085?

• ECM no funciona correctamente
  • Abierto o corto en el arnés de cableado
  • Mala conexión eléctrica
  • Fallo del solenoide de control de la válvula de escape del banco 2

• Los síntomas generalmente son menores con P0085. Una vez que el ECM acciona la luz Check Engine Light para que se ilumine en el tablero, el automóvil se pone en modo de seguridad. Este modo a prueba de fallas evita daños adicionales al vehículo.

• Con el modo a prueba de fallas activo, el sistema de sincronización variable de la válvula se desactivará, lo que provocará un kilometraje deficiente del gas y una aceleración más lenta hasta que se realicen las reparaciones.

• El vehículo no debería tener dificultades para conducir a su casa o a un centro de reparación una vez que se vea la luz Check Engine Light.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0085?

Mecánicos calificados deberían tener pocos problemas para diagnosticar P0085. Los pasos se deben seguir en el orden correcto y ninguno se debe omitir:

• El escáner OBD2 se conecta al vehículo y verifica todos los códigos presentes.

• Los datos del cuadro congelado asociados con los códigos se indican para su uso en un disco de prueba.

• Los códigos se borran.

• El vehículo se toma en una prueba de manejo en condiciones similares a las de los datos de la imagen congelada, como la velocidad del motor, la carga, el tiempo de operación y la temperatura.

• Si se encuentra que el código vuelve a la unidad de prueba, se realizará una inspección visual. El técnico buscará cables dañados o en cortocircuito, conectores desconectados o rotos, conexiones eléctricas deficientes.

• Luego, el técnico usará la herramienta de escaneo para monitorear la operación del solenoide.

• Si el solenoide prueba bien, se deberá realizar una prueba de ECM. Los fabricantes tienen pruebas específicas para cada modelo.

Errores comunes al diagnosticar el código P0085

• El error más común cometido al diagnosticar P0085 es omitir los pasos y no seguir el orden proporcionado. Esto causa un diagnóstico incorrecto y puede provocar reparaciones innecesarias.

• El solenoide es la causa más común de falla, pero debe probarse antes de ser reemplazado.

¿Qué tan serio es el código P0085?

• Cualquier DTC que active un modo de seguridad puede ser un problema. Con la sincronización variable de la válvula, el conductor puede experimentar un kilometraje de gas pobre y falta de potencia al acelerar.

• En algunos casos, es posible que los síntomas no se noten más allá de Check Engine Light.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0085?

• Reemplazando el ECM
  • Reparar o reemplazar el cableado del arnés
  • Reemplazo del solenoide de control de la válvula de escape del banco 2
  • Repare la conexión eléctrica deficiente

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0085

Un escáner de nivel profesional es una herramienta fundamental para diagnosticar P0085. Estas herramientas de escaneo le dicen a los técnicos toda la información para probar los componentes y ver el voltaje, ohmios, temperatura y cualquier otro dato relevante. Estos también nos permiten ver los cambios en los valores a lo largo del tiempo, lo que ayuda con las fallas intermitentes.

P0085 indica el solenoide del banco 2. Este código solo se ve en vehículos con un motor V configurado con dos bancos de motor. Es importante asegurarse de que se esté mirando el sensor correcto. El Banco 2 es generalmente el lado del pasajero del motor. El solenoide de control de la válvula de escape generalmente se encuentra cerca del colector de escape.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.