Código de falla P0066 OBD-II: circuito de control del inyector asistido por aire o circuito bajo

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Sistema de inyeccion de aire secundario (partes principales)
Video: Sistema de inyeccion de aire secundario (partes principales)

Definición del código de problema P0066

Circuito de control del inyector asistido por aire o circuito bajo

Qué significa el código P0066

Este código indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) está detectando un voltaje del circuito de control del inyector asistido por aire que está por debajo de las especificaciones. Cuando se detecta este bajo voltaje, la mezcla de aire / combustible en reposo puede no estar dentro de las especificaciones y, por lo tanto, activará una luz Check Engine.

¿Qué causa el código P0066?

Este código puede ser causado por el cableado de control del inyector asistido por aire o los conectores que tienen un cortocircuito o están dañados de alguna manera. Si la válvula de control del inyector asistido por aire está desenchufada o tiene una mala conexión, eso también puede causar este código. También hay un relevador de control del inyector que puede haber salido mal y podría causar este código también.

Los síntomas de este código incluirían la luz Check Engine Light encendida, un ligero tropiezo o vacilación del motor cuando se suelta el acelerador, o el motor podría morir completamente en casos extremos.

El sistema de inyector asistido por aire funciona para atomizar mejor el combustible durante la desaceleración del vehículo. Si el voltaje al sistema del inyector asistido por aire es demasiado débil para abrir y cerrar la válvula de control del inyector asistida por aire, la mezcla de aire / combustible puede ser demasiado rica temporalmente durante la desaceleración. Esto es lo que causaría el tropiezo y la vacilación. La luz Check Engine Light se enciende debido a que este sistema está conectado al módulo de control del tren motriz.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0066?

Al diagnosticar este problema, un mecánico puede comenzar inspeccionando las partes del sistema del inyector asistido por aire como la válvula del inyector asistida por aire, el cableado y las mangueras de vacío asociadas con este sistema para detectar fallas tales como cortocircuitos, mangueras de vacío rotas o deshilachadas. válvula de inyector defectuosa, o malas conexiones eléctricas. Este diagnóstico incluiría el uso de un multímetro digital para verificar el voltaje en puntos específicos del circuito para garantizar que se encuentran dentro de las especificaciones, así como una buena inspección visual de todas las partes. Cualquier falla que se encuentre se anotará y reparará a la mayor brevedad posible del cliente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0066

Los errores comunes de diagnóstico que podrían cometerse durante la reparación de este problema podrían incluir reemplazar los inyectores de combustible o la válvula del inyector asistida por aire sin probar su funcionalidad. Reemplazar cualquier pieza sin verificar primero que esté defectuoso sería un error de diagnóstico y también es muy común.

¿Qué tan serio es el código P0066?

Este código no se considerará muy serio debido a que solo afecta el motor bajo ciertas condiciones. Se recomienda resolver el problema lo antes posible, ya que conducir el motor en condiciones anormales durante un largo período de tiempo puede causar daños internos al motor. La mejor descripción de la seriedad de este código sería un problema menor que puede empeorar si se ignora durante un largo período de tiempo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0066?

Las reparaciones que pueden corregir el código P0066 incluirían:

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores asociados con este sistema
  • Reemplazar la válvula del inyector asistida por aire
  • Reparar o reemplazar las mangueras de vacío que están conectadas a la válvula del inyector asistida por aire
  • Reemplazar uno o más de los inyectores de combustible
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P0066

Si alguno de los cables del sistema está dañado, la forma más económica de resolver el problema sería envolver la cinta eléctrica alrededor de la parte dañada del cable en lugar de reemplazar todo el conjunto de cables del circuito del inyector asistido por aire. Además, incluso si las líneas de vacío no son la causa de que este código se establezca en el módulo de control del tren motriz, es una buena idea seguir adelante y reemplazarlas en el proceso de servicio de este sistema como un servicio de mantenimiento preventivo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.