Código de problema P0044 OBD-II: HO2S Circuito de control del calentador alto (Sensor de banco 1 3)

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Abril 2024
Check Engine Light? O2 Sensor Heater Circuit Malfunction - Code P0141
Video: Check Engine Light? O2 Sensor Heater Circuit Malfunction - Code P0141

Definición del código P0044

P0044 es un código específico que se establece cuando se encuentra alto voltaje en el circuito de control del calentador. Este código se puede ver con P0042 y P0043.

Lo que significa el código P0044

P0044 es establecido por la unidad de control del motor (ECU) cuando se encuentra un voltaje excesivamente alto para el circuito de control del calentador en el sensor 1 del banco 1. Este alto voltaje crea una lectura inexacta del sensor de oxígeno calentado que hace que la ECU encienda la luz Check Engine .

¿Qué causa el código P0044?

Hay varias causas para el P0044, son las siguientes:

• Fallo del sensor 3 del sensor de oxígeno calentado
  • Cableado abierto o en cortocircuito a tierra
  • Mala conexión para el sensor de oxígeno calentado
  • ECU defectuosa

La ECU del vehículo ejecuta comprobaciones en los sensores varias veces por segundo. Cuando la ECU intenta controlar el sensor de oxígeno calentado y encuentra un alto voltaje, hace que se encienda una Luz de control del motor. Esto causa lecturas defectuosas del sensor de oxígeno calentado. En raras ocasiones, esto puede hacer que el vehículo funcione mal y se observe una disminución en el kilometraje del combustible.

Un técnico calificado no tendrá problemas para diagnosticar un código P0044. Lo primero que harán es conectar una herramienta de escaneo al puerto OBD-II para confirmar que P0044 está presente junto con otros códigos. Los datos de cuadro congelado que están asociados con todos los códigos se observarán para la velocidad del motor, la temperatura de funcionamiento, el tiempo y otras condiciones bajo las cuales se produjo el código.

A continuación, se borrará el código y se realizará una prueba en carretera para duplicar las condiciones observadas en los datos de la imagen congelada. Si vuelve a aparecer P0044, el técnico inspeccionará el cableado y el sensor de oxígeno calentado en busca de daños, el cableado visual abierto, o cables en cortocircuito o rotos. Luego, el sensor será inspeccionado para una orientación adecuada. Si todas las pruebas anteriores salen bien, se inspeccionará la ECU en busca de fallas.

Errores comunes al diagnosticar el código P0044

Se encuentran errores cuando se saltan elementos simples o no se siguen los pasos. Aunque la falla del sensor es la causa más común de P0044, se deben seguir todos los pasos y se debe diagnosticar el sensor de oxígeno calentado antes de reemplazarlo.

¿Qué tan serio es el código P0044?

En la mayoría de los casos, aparte de Check Engine Light, no se notan o notan síntomas durante la conducción normal. Cualquier síntoma de manejo se debe abordar de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0044?

Las reparaciones más comunes son:

• Sensor de oxígeno calefaccionado banco 1 sensor 3 reemplazo
  • Reparación abierta o corta en el cableado
  • Reemplazo o reparación de ECU
  • Solucionar problemas de conexión
  • Reemplace el fusible fundido

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0044

Los sensores de oxígeno están diseñados para durar la vida del vehículo, aunque con un kilometraje más alto se sabe que fallan debido a los contaminantes en la gasolina. El sensor debe probarse antes de ser condenado y reemplazado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.