¿Es seguro conducir cuando un automóvil tiene fugas de líquido de transmisión?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Si tu auto tira aceite de transmision ES MUY POSIBLE SEA ESTO!!!
Video: Si tu auto tira aceite de transmision ES MUY POSIBLE SEA ESTO!!!

El fluido de transmisión se ve de color verde o rojo por lo que se puede distinguir de otros fluidos en el vehículo. Si bien puede no ser especialmente peligroso conducir un vehículo que está goteando fluido de transmisión, no es una buena idea porque el vehículo puede no funcionar correctamente. Al considerar la seguridad de conducir con una fuga de fluido de transmisión, aquí hay algunas cosas que debe saber:

• Una de las principales causas de una fuga de líquido de transmisión es una brecha en su transmisión. Esto es difícil de reducir ya que podría ser un espacio en una empaquetadura, convertidor de par, líneas de fluido, la bandeja de la transmisión o los sellos. Puede ser difícil reducirlo, por lo que es mejor que un mecánico inspeccione su vehículo.

• Una vez que observe el líquido de la transmisión en su camino de entrada, incluso si es una cantidad pequeña, necesita reparar la fuga. Si se lo deja solo, el problema empeorará con el tiempo. Eventualmente, la transmisión fallará si la fuga no es fija. Una fuga más pequeña es una solución más simple que una más grande, por lo que debe solucionarse antes de que se convierta en una gran fuga.

• Un fluido de transmisión que se escapa del automóvil puede ser causado por una fuga en la bandeja. Esto puede suceder a través del desgaste con el tiempo. La bandeja puede pincharse o los tapones no deben apretarse correctamente. De cualquier manera, si nota fluido en la transmisión, contacte a un mecánico para que pueda inspeccionar y reparar la fuga de fluido.

• Una fuga en las líneas de fluido también puede dañarse por los desechos en la carretera. Además, el calor puede causar grietas en las líneas creando una fuga también. Esto drena el fluido de la transmisión bastante rápido, por lo que es mejor ir directamente a la tienda mecánica si esto sucede.

• Las juntas sueltas o rotas también pueden provocar una fuga en la transmisión. Hay varios sellos a lo largo de la transmisión, por lo que lleva tiempo encontrar el sello con la fuga correcta. Un mecánico tiene el equipo adecuado para diagnosticar el problema de manera oportuna.

Si bien no es especialmente peligroso continuar conduciendo con un líquido de la transmisión con fugas a corto plazo, es aconsejable reparar este problema inmediatamente para cuidar su automóvil a largo plazo. Tan pronto como note que su automóvil tiene fugas de líquido de la transmisión, debe contactar a un mecánico certificado, por ejemplo, de Vermin-Club, para que le hagan reparar el fluido de la transmisión. Cuanto más rápido se solucione la fuga, menos problemas tendrá con su vehículo en el futuro.