Cómo apretar una correa de transmisión

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Como ajustar la correa o banda de un auto
Video: Como ajustar la correa o banda de un auto

Si acaba de reemplazar la correa de transmisión y nota chirridos agudos o chillidos debajo del capó, o si se ha dado cuenta de que su correa de transmisión no parece encajar bien contra las poleas, su correa de transmisión puede estar suelta. . Este artículo cubrirá cómo apretar la correa de transmisión para detener ese molesto chirrido o chirrido.

• Nota: Los automóviles con cinturones que necesitan ajuste manual generalmente tienen varias correas, como una correa de CA y una correa de alternador. Los automóviles con una sola correa serpentina que usa un tensor de correa automático no pueden tener la correa de transmisión apretada manualmente.

Parte 1 de 3: Verificación del cinturón

• Protección para los ojos
  • Guantes
  • Destornillador grande o barra de palanca
  • Trinquete y enchufes
  • gobernante
  • Juego de llaves

Paso 1: ponte tu equipo de protección y localiza la correa de transmisión Póngase sus gafas de seguridad y guantes.

Ubique la correa de transmisión; es posible que el vehículo tenga más de una. Asegúrese de estar trabajando en la correa que debe apretarse.

Paso 2: Mida la desviación de la correa. Coloque la regla a lo largo del cinturón más largo del vehículo y empuje hacia abajo el cinturón.

Mientras presiona hacia abajo, mida cuánto baja el cinturón. Para la mayoría de los vehículos, la correa no debe poder presionarse más de ½ pulgada. Si se puede presionar más abajo, entonces la correa está demasiado floja.

• Nota: Los fabricantes tienen sus propias especificaciones sobre la cantidad de deflexión que se puede encontrar en el cinturón. Asegúrese de consultar el manual del propietario de su vehículo específico.

También asegúrese de que la correa de transmisión esté en buenas condiciones antes de avanzar con el ajuste. Busque cualquier grieta, desgaste o aceite en el cinturón. Si se encuentra daño, deberá reemplazar la correa de transmisión.

• Propina: Un método alternativo para ver si la correa de transmisión necesita apretarse es para rotar la correa. No debería poder girar más de 90 grados; si puede girar más, sabes que el cinturón debe ajustarse.

Parte 2 de 3: apretar el cinturón

Paso 1: Ubique el tensor de la correa de transmisión. El conjunto de la correa de transmisión tendrá un componente específico que aprieta esa correa.

El tensor se puede encontrar en el alternador o una polea; varía según el vehículo y qué correa se está apretando.

Este artículo utilizará un tensor de correa del alternador como un ejemplo.

El alternador tendrá un perno que lo asegure en una ubicación fija y le permita pivotar. El otro extremo del alternador se conectará a un control deslizante ranurado que permite que el alternador cambie de posición para apretar o aflojar la correa.

Paso 2: aflojando los pernos del alternador. Afloje el perno de pivote, así como el perno que pasa a través de la correa de ajuste. Esto debería relajar el alternador y permitir un poco de movimiento

Paso 3: agregue tensión a la correa de transmisión. Inserta la palanca sobre la polea del alternador. Aplique una presión suave hacia arriba para que agregue tensión a la correa de transmisión.

Una vez que la correa de transmisión se mueve a su tensión deseada, apriete el perno de ajuste para bloquear la correa en su lugar. Luego, apriete el perno de ajuste según las especificaciones del fabricante.

Una vez que el perno de ajuste esté apretado, verifique la tensión de la correa nuevamente. Si la tensión permanece estable, continúe con los siguientes pasos. Si la tensión ha disminuido, afloje el perno de ajuste y repita el Paso 3.

Paso 4: apriete el perno de pivote en el otro lado del alternador. Apriete el perno a las especificaciones del fabricante.

Parte 3 de 3: Controles finales

Paso 1: Verifique la tensión de la correa. Con todos los pernos seguros, verifique nuevamente la desviación de la correa en el punto más largo.

Debería ser menos de ½ pulgada si se empuja hacia abajo.

Paso 2: Arranque el motor y escuche cualquier sonido anormal. Asegúrese de que no se escuche ningún ruido en la correa de transmisión.

• Nota: Es posible que la correa deba ajustarse varias veces para lograr el nivel adecuado de hermeticidad.

Si tiene dificultades con alguno de estos pasos, nuestra mecánica móvil certificada en Vermin-Club estará encantado de acudir a su hogar u oficina para ajustar la tensión de la correa de transmisión o realizar cualquier otro servicio de correa de transmisión que pueda necesitar.