Cómo reemplazar un sensor de evaporador de CA

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
Así se  reemplazar Sensores de Temperatura de Aires Acondicionados
Video: Así se reemplazar Sensores de Temperatura de Aires Acondicionados

Un sensor de evaporador de presión de aire acondicionado cambia su resistencia interna en relación con la temperatura del evaporador. Esta información es utilizada por la unidad de control electrónico (ECU) para el control del compresor.

Al conectar y desconectar el embrague del compresor en respuesta a la temperatura del evaporador, la ECU evita que el evaporador se congele. Esto mantiene el sistema de A / C funcionando correctamente y evita daños.

Parte 1 de 3: Ubique el sensor del evaporador

Para reemplazar su sensor de evaporador de manera segura y eficiente, necesita un par de herramientas básicas:

• Manuales de reparación gratuitos: Autozone ofrece manuales de reparación en línea gratuitos para ciertas marcas y modelos
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Ubique el sensor del evaporador. El sensor del evaporador se montará en el evaporador o en la caja del evaporador.

La ubicación exacta del evaporador varía de vehículo a vehículo, pero generalmente se encuentra dentro o debajo del tablero. Consulte la guía de reparación de su vehículo para determinar la ubicación exacta.

Parte 2 de 3: Retire el sensor del evaporador

Paso 1: Desconecte el cable negativo de la batería. Desconecte el cable negativo de la batería con una llave de trinquete. Luego déjalo a un lado.

Paso 2: Retire el conector eléctrico del sensor.

Paso 3: Retire el sensor. Aplique presión hacia abajo sobre el sensor para liberar la pestaña y extraerla. Es posible que también deba girar el sensor en el sentido contrario a las agujas del reloj.

• Nota: Algunos sensores de temperatura del evaporador requieren que se retire el núcleo del evaporador para su reemplazo.

Parte 3 de 3: Instale el sensor de temperatura del evaporador

Paso 1: Instale el nuevo sensor de temperatura del evaporador. Inserte el nuevo sensor de temperatura del evaporador empujándolo hacia abajo y girándolo en el sentido de las agujas del reloj si es necesario.

Paso 2: Reinstale el conector eléctrico.

Paso 3: Reinstale el cable negativo de la batería. Vuelva a instalar el cable negativo de la batería y apriételo.

Paso 4: prueba el A / C. Una vez que todo esté completo, encienda el aire acondicionado para ver si está funcionando.

De lo contrario, debe hacer que su sistema de A / C sea diagnosticado por un profesional capacitado.

Si prefiere que alguien lo haga por usted, el equipo de Vermin-Club ofrece un reemplazo experto para el sensor de temperatura del evaporador.