Cómo mantener su automóvil familiar limpio y ordenado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
¿ Cómo mantener el auto limpio y ordenado ? | Ellen Te dice | Tips del Hogar
Video: ¿ Cómo mantener el auto limpio y ordenado ? | Ellen Te dice | Tips del Hogar

Si tiene un vehículo familiar, sabe que no siempre es fácil mantenerse limpio y ordenado. Hay muchas partes móviles diferentes en la ecuación, cada una con su propia agenda, y generalmente esa agenda no tiene espacio libre para limpiar y recoger.

Un ambiente limpio es tan importante para nuestra salud física como para nuestra salud psicológica. Exudar un sentido de estructura puede ayudarnos a construir la confianza que necesitamos para enfrentar nuestras tareas diarias y mejorar en lo que hacemos. También es importante para el vehículo, por lo que el interior no se deteriora ni se vuelve propenso a los malos olores o incluso al moho.

Si tiene un vehículo familiar que necesita limpieza, puede involucrar a toda la familia. Siga los pasos a continuación para aprender cómo limpiar y poner en orden su vehículo familiar y consérvelo de esa manera.

Parte 1 de 1: Limpia y ordena tu vehículo familiar

Dependiendo del estado de caos dentro de su vehículo familiar, tendrá que asignar una cierta cantidad de tiempo para calmar el desorden y volver a poner su vehículo en perfectas condiciones. Planee por lo menos una hora, si no más. Dependiendo de su horario familiar, es posible que desee asignar un día el fin de semana para involucrar a todos. Divida las tareas y lo hará todo más rápido de lo que podría esperar.

Paso 1: saca todo. Elimina todas las cosas que se acumularon en el interior.

Es posible que tenga ropa, bolsas, libros, juguetes y mucho más, basura incluida. Ponlo todo fuera del vehículo y clasifícalo.

Puede ser útil tener una papelera cerca para poder deshacerse rápidamente de las cosas que no necesita o no quiere. Ponga toda la ropa y otro material lavable a un lado para su limpieza.

• Propina: Es posible que tenga un vehículo, como una minivan, que tenga todo tipo de compartimentos, como cajones debajo de los asientos y los bolsillos del asiento trasero. No te olvides de esos lugares.

Paso 2: organiza más. Puede descubrir que tiene muchas cosas que debe guardar en el vehículo y que no hay mucho espacio para mantener todo organizado y accesible.

Puede ser útil comprar un organizador de baúles o un organizador de asiento trasero. Si tiene niños pequeños, puede guardar juguetes y artículos más grandes en él.

¿Por qué no tener un compartimento separado para la basura? Sería mucho más fácil si toda la basura estuviese en un solo lugar todo el tiempo para poder vaciarla segundos y no tener que preocuparse más tarde. Una simple caja de cartón sería suficiente.

Paso 3: lavar y secar el exterior. Limpia el exterior lo mejor que puedas.

Cuando termine de enjabonarlo y pulverizarlo, use una gamuza u otra toalla de secado segura para el automóvil y seque el vehículo por completo para que no deje manchas de agua. Limpie todas las ventanas por dentro y por fuera con limpiador de ventanas y un paño de microfibra

Paso 4: Aspire y limpie el interior. Dependiendo del nivel de limpieza que necesita hacer, tendrá que ajustar sus métodos de limpieza en consecuencia.

Es posible que solo deba ingresar allí con una aspiradora y un desinfectante o limpiador de superficie para absorber toda la suciedad y las migas y para limpiar las superficies de plástico, metal y / o vinilo.

Si su trabajo es más que una simple aspiradora y limpia, considere alquilar un limpiador a vapor para hacer frente a la suciedad más profunda, manchas y pelo de mascotas y llevar su vehículo a un limpiador profesional que tenga todas las herramientas necesarias para que su vehículo familiar vuelva a brillar. dentro y fuera.

Paso 5: crea un cronograma de limpieza. Haga que toda la familia se comprometa con un programa de limpieza semanal constante para ayudar a separar el proceso de limpieza y mantener el vehículo limpio en todo momento.

Haga rotar el horario para que nadie se aburra con las mismas tareas semanales, por lo que nadie se queja de que un trabajo sea más fácil o más difícil que otro trabajo. Establezca ciertos estándares y reglas para el comportamiento y el mantenimiento dentro del automóvil, y sea estricto acerca de cómo hacer cumplir esas reglas.

No permita que nadie lance basura en el piso y no la levante después. Asegúrese de que todos lleven consigo todas sus pertenencias cuando salen del automóvil, u organícelas en un compartimiento antes de que salgan del automóvil.

Si alguien crea un desastre, o derrama algo como comida o bebida, manténgalos responsables y haga que lo limpien todo el tiempo. A nadie le gusta limpiar los líos, y cuanto más se comprometen a tener que limpiarlos, menos querrán hacerlos, lo que significa que será más cuidadoso la próxima vez.

Paso 6: haga revisar el motor. Si ha descuidado el interior del vehículo, es posible que también haya descuidado el motor.

Asegúrese de que un mecánico profesional haga una inspección del motor para ver si necesita o no cierto mantenimiento básico, como cambiar los fluidos del motor, las bujías, las mangueras y las correas. Mientras están en eso, también podrían verificar el estado de los neumáticos y los frenos. Asegúrese de informarles lo que quiere que verifiquen, o haga que tengan claro qué inspecciones van a realizar.

Una vez que haya limpiado y organizado su automóvil, sentirá como si le hubieran quitado una carga del pecho y montar en su automóvil será mucho más agradable. Es igualmente importante que su auto esté en buen estado mecánico, por lo que uno de los profesionales certificados de Vermin-Club debe cambiar el aceite e inspeccionar los frenos.