Cómo instalar Air Ride Suspension

Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2024
How to Install Air Lift LoadLifter Air Bag Kits on a 2017 Silverado 2500 HD
Video: How to Install Air Lift LoadLifter Air Bag Kits on a 2017 Silverado 2500 HD

Las suspensiones de suspensión neumática son sistemas de suspensión increíblemente diversos que se eligen para muchos vehículos diferentes. Los camiones y SUV que transportan cargas pesadas a menudo usan puntales de suspensión de aire variables para ayudar a equilibrar la carga y mantener la altura de manejo correcta cuando se pesan. Las suspensiones de suspensión neumática también se usan en autos personalizados que buscan bajar el vehículo a voluntad pero mantener una altura de manejo normal. Incluso se pueden usar en el automóvil promedio para darle un paseo más suave.

Todos los tipos de suspensiones de aire son bastante similares, incluso con la amplia gama de vehículos en los que se utilizan. Estos sistemas de aire generalmente contienen un sensor de altura, una bolsa de aire y un puntal de aire, un compresor y líneas de aire.

Este artículo cubrirá la instalación del tipo de sistema de paseo aéreo que se usa con más frecuencia.

Parte 1 de 2: Eliminar los componentes antiguos

Materiales necesitados

• Conjunto de herramientas básicas
  • Zócalos y trinquete
  • Kit de suspensión Air ride
  • Protección para los ojos
  • Jack
  • Jack se para

• Advertencia: Los sistemas Air ride usan aire a alta presión. Siempre use la protección adecuada para los ojos y el equipo de protección cuando trabaje con sistemas de conducción de aire.

Paso 1: prepara el vehículo. Usando protección para los ojos, use el gato para levantar el vehículo y asegúrelo en las bases para gatos. Luego quita los neumáticos.

Paso 2: Retire el muelle helicoidal y los puntales delanteros. Determine si la suspensión de aire estará en la parte posterior o si el kit es para la parte delantera y trasera.

Si va a abordar el frente, quite los puntales delanteros del vehículo según las instrucciones del kit.

Los muelles helicoidales traseros deben retirarse si se instalarán muelles de aire traseros.

Paso 3: Prepárese para instalar la suspensión neumática. Si el kit que se está instalando utiliza un compresor, el lugar más común para instalarlo es también en el neumático de repuesto.

Retire la rueda de repuesto y los paneles interiores necesarios para dejar espacio al compresor para que se siente en el maletero.

Parte 2 de 2: Instalación de la suspensión neumática

Paso 1: Instale el muelle neumático trasero. Instale el muelle neumático trasero, o la bobina trasera, en lugar del muelle anterior.

El colchón de aire soportará el peso del vehículo una vez que la instalación haya finalizado.

Paso 2: Instale los puntales de aire delanteros. Los puntales de aire delanteros se instalarán en lugar de los puntales de aire delanteros anteriores.

Estos soportarán el peso de la parte delantera del vehículo una vez que la instalación haya finalizado.

• Nota: Hay muchos estilos y accesorios diferentes para los puntales de aire frontales según la marca, el modelo y el tipo de suspensión.

Paso 3: Instale el compresor de aire y el tanque de aire. El compresor de aire y el tanque de aire generalmente se instalan bien en el neumático de repuesto del vehículo.

Cada kit de suspensión neumática tendrá instrucciones específicas sobre dónde instalarlos.

• Nota: El compresor llena el tanque de aire con aire comprimido, lo que permite bajar y elevar la suspensión de aire. El compresor contiene varias cantidades de aire, generalmente de tres a cinco galones, dependiendo del tamaño y peso del vehículo.

Paso 4: Cablee el compresor para obtener aire y energía. El compresor de aire necesitará energía para operar.

En general, este cableado se enruta a través de un relé y fusible, luego a la energía de la batería.

Cada esquina del vehículo necesitará su propia línea aérea que luego se ejecutará en el compresor. Estas líneas de aire deben estar debajo del vehículo para que no se doblen ni se rompan al conducir. Las líneas están conectadas al compresor para que la suspensión de aire pueda controlarse.

Paso 5: Realice una comprobación final de la instalación y configuración. Revise la instalación y asegúrese de que todos los componentes estén apretados.

La mayoría de los sistemas de aire también necesitarán un ciclo varias veces y se verificará su correcto funcionamiento. Cada kit tiene una configuración y procedimientos de prueba ligeramente diferentes, así que asegúrese de seguir las instrucciones específicas de su manual.

Opere la suspensión neumática para confirmar que el vehículo alcanza la altura de manejo adecuada. Esto puede requerir algún ajuste.

Por último, se debe verificar la suspensión de aire para detectar cualquier fuga antes de que se conduzca.

• Advertencia: Los sistemas de suspensión neumática requerirán mantenimiento adicional y reparaciones según sea necesario. Alterar la suspensión de cualquier manera puede afectar las características de manejo del vehículo y anular cualquier garantía.

La suspensión neumática puede ser una adición útil a su vehículo, ya sea para ayudar a llevar una carga o para mejorar la forma en que un vehículo se desplaza. Si en cualquier momento durante el proceso de instalación surge alguna pregunta, siempre puede pedirle a un mecánico que reciba consejos rápidos y detallados. Si no se siente completamente cómodo trabajando en esto usted mismo, los técnicos calificados de Vermin-Club pueden ayudarlo con cualquier reparación, reemplazo u otro servicio relacionado con su suspensión.